Dante Delgado descartó a Samuel García como candidato de Movimiento Ciudadano en 2024

El dirigente nacional expuso que el propio mandatario local le ha expresado su interés de terminar el sexenio en Nuevo León de manera ininterrumpida

Compartir
Compartir articulo
Dante Delgado descartó a Samuel García como posible candidato a la presidencia en las elecciones del 2024 (Foto: Twitter/@samuel_garcias)
Dante Delgado descartó a Samuel García como posible candidato a la presidencia en las elecciones del 2024 (Foto: Twitter/@samuel_garcias)

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, descartó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, como posible candidato a la presidencia de México en las elecciones del 2024.

El pasado domingo 9 de octubre, durante su visita a Monterrey con motivo del primer informe de Gobierno de García Sepúlveda, el líder nacional del movimiento naranja fue cuestionado sobre el futuro del mandatario estatal, a quien se le ha vinculado con la candidatura presidencial.

En respuesta, Delgado Rannauro expuso que el propio jefe del Ejecutivo local le ha expresado su interés de terminar el sexenio de manera ininterrumpida, por lo que está descartado como aspirante a la presidencia de México.

Delgado expuso que el propio jefe del Ejecutivo local le ha expresado su interés de terminar el sexenio de manera ininterrumpida (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)
Delgado expuso que el propio jefe del Ejecutivo local le ha expresado su interés de terminar el sexenio de manera ininterrumpida (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)
El tiene un compromiso con Nuevo León por seis años, así lo ha expresado y a mí me da mucho gusto que lo consideren y valoren como uno de los grandes activos de los mexicanos”

A pesar de que Dante Delgado señaló a Samuel García como un político con el perfil para contender en el 2024, destacó que ese potencial debe continuar como dirigente de Nuevo León.

“Claro que lo será. Un joven a la edad que él tiene no puede dejar, sobre todo en la medida en que se capacite y forme más, como lo está haciendo en Nuevo León, pero lo ha dicho antes y hoy se los puedo decir, él tiene un compromiso de seis años con Nuevo León”, manifestó.

Caso distinto es lo que ocurre con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, cuyo posible candidatura, dio a conocer el líder emecista, se analizará a finales del próximo año.

Finalmente, respecto a las palabras de Samuel García sobre construir un “Nuevo México”, Dante Delgado aseguró que esa frase se refleja en los objetivos de Movimiento Ciudadano.

“Es lo que está buscando Movimiento Ciudadano, él está inscrito en un ejercicio de participación política nacional y puedo decirles que debe haber un nuevo México, no podemos continuar como vamos, no es el momento de que nosotros desviamos el objetivo de la comunicación de este informe, pero el nuevo México es el que estamos construyendo y es el que Movimiento Ciudadano va a llevar adelante en el 2024″, comentó.

Samuel García buscará un “nuevo comienzo” para México

El gobernador de Nuevo León presentó su Primer Informe de Gobierno (Foto: Twitter/@samuel_garcias)
El gobernador de Nuevo León presentó su Primer Informe de Gobierno (Foto: Twitter/@samuel_garcias)

Tras emitir su informe de Gobierno el domingo 9 de octubre en el Teatro de la Ciudad, el gobernador Samuel Gracía propuso un “nuevo comienzo” para el país, como lo ha hecho en su estado.

Y es que durante su informe, el mandatario estatal destacó los logros y el estado que guarda la administración pública, así como el ejemplo que representa Nuevo León para el país.

Lo que pasa en Nuevo León es visto en todo el país, la crisis del agua fue vista por todo el país; hoy que la resolvimos, todo México sabe que el estado siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis, crisis del agua, crisis de salud, crisis de educación”, expresó.

“Todo se está comentando a nivel nacional, siéntanse orgullosos de ser neoloneses, porque yo sé que así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un nuevo México”

El evento reunió a funcionarios, alcaldes, diputados y ex gobernadores de la entidad; además, contó con la asistencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

SEGUIR LEYENDO: