Cuál es el Internet más rápido en México, según Netflix

La plataforma de streaming compartió la lista de los mejores proveedores de internet del país en términos de velocidad

Compartir
Compartir articulo
Los mejores proveedores de internet en México para Netflix (Foto: Canva)
Los mejores proveedores de internet en México para Netflix (Foto: Canva)

Cada mes, la plataforma roja-negra de streaming, Netflix, publica una lista de los proovedores que ofrecen una mejor calidad de internet, esto con el fin de evitar que cuando se esté viendo una película o serie se vaya la señal e informar cuál es la mejor banda ancha para utilizar la aplicación.

En la página web de Neflix existe una sección en la que se explica cuál es la mejor opción de descarga de Internet que se recomienda para reproducir series y películas. En el caso de la definición estándar se necesitará 1 Megabits por segundo.

En alta definición de 720p se necesitan 3 Megabits por segundo; en alta definición de 1080p lo recomendable es 5 Megabits por segundo y para la Ultra HD se necesitarán 15 Megabits por segundo.

Asimismo, de acuerdo con la lista de proveedores de Netflix, la empresa Izzi, de Grupo Televisa está en el primer lugar en velocidad junto con otras dos compañía con 3.4 Megabits por segundo.

A la par se encuentra la empresa Infinitum de Teléfonos de México (Telmex) con un total de 3.4 Mb por segundo, así como también Totalplay, que es parte de Grupo Salinas.

Según Netflix, las tres estarían un poco por debajo de la velocidad de conexión que se necesita para HD, es decir, 5 Megabits por segundo. Así que queda Megacable con 3.2 y Telmex, con 3 Megabist por segundo quedarían en último lugar.

El índice de velocidad de la plataforma es una medida del rendimiento en horario de máxima audiencia en Proveedores de Servicios de Internet (ISP), de todo el mundo.

La plataforma de streaming ha llegado a estas conclusiones mediante un proceso en el que primero se dividen las sesiones de horario de máxima audiencia en cubos de 0.5 Megabits por segundo, en función de la tasa de bits máxima posible.

Izzi y Totalplay en el primer lugar (Foto: Canva)
Izzi y Totalplay en el primer lugar (Foto: Canva)

Después se calcula la tasa de bits ponderada en el tiempo, lograda para todas las sesiones de cada cubo y luego se calcula la distribución global de horas de estos cubos de 0.5 Megabits por segundo y se normaliza con cada ISP a esta misma distribución.

Cabe destacar que, Speedtest reveló datos sobre cuál es el mejor proveedor de internet móvil en México hasta el primer trimestre de 2022 y los resultados arrojaron a Telcel.

Esta valoración se hizo a partir de tres importantes aspectos: velocidad de carga y descarga, latencia y consistencia. Telcel tiene una velocidad de descarga de 40.25 Megabits por segundo. Por su parte, la compañía Movistar tiene 16.76 megabits y AT&T tiene 16.46.

Qué se necesita para ver Netflix en HD

Los pasos para ver Netflix en HD (Foto: Canva)
Los pasos para ver Netflix en HD (Foto: Canva)

- Un plan de Netflix Estándar o Premium.

- Velocidad de conexión de al menos 5 Megabits por segundo.

- La calidad de video configurada en Automática o Alta.

1. Se debe administrar el uso de la banda ancha de la plataforma configurando la calidad de video en baja o media para usar menos datos si es que el proveedor aplica un límite de datos.

2. Se debe comprobar la velocidad de la conexión desde la app de Netflix y para ello se debe entrar a la pantalla de inicio de la plataforma.

3. Luego se tiene que seleccionar Obtener Ayuda desde el menú.

4. Seleccionar Verifica la red.

5. La aplicación deberá verificar que es posible conectarse a internet y la velocidad de conexión.

6. Si la conexión es muy lenta se necesitará hablar con el proveedor de servicios de internet.

SEGUIR LEYENDO: