Una estudiante de la UAEMex fue asesinada por un joven que buscaba cumplir un reto viral

El agresor tuvo acceso al domicilio de la víctima porque se conocieron a través de un videojuego en línea

Compartir
Compartir articulo
El feminicidio de Lucero Hidalgo se llevo a cabo en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México
(foto: Elmurcielago  Zina/Facebook)
El feminicidio de Lucero Hidalgo se llevo a cabo en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México (foto: Elmurcielago Zina/Facebook)

A principios de mes se dio a conocer que un joven identificado como Lav Norman N, le habría arrebatado la vida desmembrando a una muchacha que respondía al nombre de Lucero Hidalgo el pasado lunes 3 de octubre.

El sujeto de 24 años de edad asesino a una joven que estudiaba Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Estado de México (UAEMex). A la alumna de 22 años le arrebataron la vida brutalmente en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México.

Su presunto responsable es un hombre que ya fue detenido, sin embargo, en un intento para despistar a las autoridades se vistió de mujer.

Las primeras versiones indican que Lucero acababa de conocer a Norman por medio de internet, siendo que sería la primera vez que se verían en persona en el domicilio de la joven, mismo en el que se llevaría acabo el feminicidio.

Señalando que el sujeto presuntamente buscaba cumplir un reto viral de un videojuego en el que tenía que degollar a Lucero.

El presunto agresor buscando despistar a la policía se disfrazó de mujer
(Foto: FGJEM/Twitter)
El presunto agresor buscando despistar a la policía se disfrazó de mujer (Foto: FGJEM/Twitter)

De acuerdo con el informe presentado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Lev Norman N fue detenido por policías municipales, después de haber cometido el asesinato al interior de un inmueble ubicado en el Barrio de Santiago.

En el momento de la captura, el hombre llevaba consigo una mochila con probables restos humanos de la víctima.

Inmediatamente se le realizó un interrogatorio para saber en dónde se encontraba el cuerpo de la víctima, en ese instante confesó ser el autor intelectual del feminicidio, además reveló información crucial para poder localizar a Lucero.

Al mismo tiempo un familiar de la víctima fue agredido por el sujeto con un cuchillo, por lo tanto tuvo que recibir atención médica en un hospital.

Otras versiones indican que cuando la familia de la estudiante se enteró de los hechos, intentaron linchar al presunto feminicida, sin embargo con la intervención policiaca no pudieron llevar a cabo el ataque, únicamente pudieron golpearlo, por lo que fue necesario que recibiera atención médica.

Cuando fue dado de alta quedó totalmente a disposición del Ministerio Público por el delito flagrante de feminicidio, por lo tanto las autoridades serán las encargadas de determinar su situación legal.

Mientras tanto, en el inmueble se realizan múltiples diligencias para poder recabar indicios incriminatorios, todas las investigaciones se llevan a cabo bajo el protocolo de feminicidio, por otra parte la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) se encuentra brindando apoyo psicológico a los familiares de la estudiante.

Posteriormente de que se dio a conocer el asesinato, la UAEMex se pronunció sobre la agresión de una de sus alumnas de Licenciatura: “La máxima Casa de Estudios mexiquense condena energéticamente todo acto que vulnere la integridad, la seguridad y la vida de cualquiera de sus integrantes”, se pudo leer en el comunicado oficial.

A la par, los integrantes de la Asamblea Universitaria UAEMéx compartieron una imagen en la que revelan el hecho y se unen a la pena de la familia de la compañera Lucero Hidalgo, al mismo tiempo exigieron justicia y la pena máxima para Lev Norman N.

De acuerdo con una de las versiones, la joven conoció a su agresor en una partida de Free Fire, un videojuego en línea de combate, en el que los avatares son anónimos, de tal forma que Norman enganchó a su víctima por eso tuvo fácil acceso al domicilio de Lucero, según investigaciones de la Fiscalía.

SEGUIR LEYENDO: