Fiscalía ya abrió carpeta para investigar la muerte del presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya

Jesús Alcocer falleció en el Reclusorio Norte poco después de haber sufrido un infarto

Compartir
Compartir articulo
LA FJG ordenó una autopsia para determinar las causas de muerte del presunto femincida de Yrma Lydya (Foto: FGJ-CMDX)
LA FJG ordenó una autopsia para determinar las causas de muerte del presunto femincida de Yrma Lydya (Foto: FGJ-CMDX)

La muerte de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, fue dada a conocer este 4 de octubre. El imputado murió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde se encontraba recluido desde junio.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre de 79 años manifestó malestar por lo que fue trasladado al servicio médico de la prisión donde reportaron su muerte a las 10:45 horas. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del deceso, ya que será una indagatoria ordenada por la Fiscalía General de la República (FGR) la que las revele.

Horas después del fallecimiento la Fiscalía confirmó la apertura de una carpeta de investigación para indagar en el hecho.

El presunto femincida de Yrma Lydya tuvo un infarto poco antes de morir (Foto: archivo)
El presunto femincida de Yrma Lydya tuvo un infarto poco antes de morir (Foto: archivo)

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que inició una carpeta de investigación luego del fallecimiento de un hombre que se encontraba al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde estaba sujeto a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio”, se pudo leer en el comunicado oficial.

Al expediente se integrarán los resultados de la autopsia a cargo del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), la evidencia recabada por Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Policía de Investigación (PDI), así como testimonios.

La FGR detalló que peritos en criminalística de campo y fotografía adscritos a la PDI acudieron al Reclusorio Norte para buscar huellas e indicios y trasladar el cádaver. Asimismo serán entrevistados los testigos.

Reportaron la muerte del abogado acusado de ser el actor intelectual del homicidio de la cantante mexicana Yrma Lydya (Foto: FGJCDMX / Facebook)
Reportaron la muerte del abogado acusado de ser el actor intelectual del homicidio de la cantante mexicana Yrma Lydya (Foto: FGJCDMX / Facebook)

Cabe señalar que el hombre tuvo un infarto cerebro vascular el 12 de septiembre. Además en el pasado alegó mal estado de salud.

Poco después de su detención Alcocer incluso asistió a la primera audiencia en silla de ruedas. Pese a que en aquel momento manifestó “sentirse mal” debido a problemas de salud crónico degenerativos y pidió asistencia médica, fue vinculado a proceso.

En ese entonces personajes públicos, como el periodista Raymundo Riva Palacio, previeron que la defensa legal del presunto femincida buscaría que éste continuara el proceso legal bajo arresto domiciliario debido a su avanzada edad y las diversas enfermedades que padecía.

Yrma Lydya fue asesinada el 23 de junio en la colonia Del Valle (Ilustración: Infobae)
Yrma Lydya fue asesinada el 23 de junio en la colonia Del Valle (Ilustración: Infobae)

El feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Yrma Lydya, cantante de mariachi, falleció a causa de los tres impactos de bala que recibió en el tórax el 23 de junio. Su pareja fue señalado como el posible responsable del asesinato, por lo que tanto el como su chofer fueron aprehendidos mientras intentaban huir del restaurante Suntory de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

La joven artista, quien tenía tan solo 21 años, era una de las cantantes invitadas del show GranDiosas. El espectáculo reúne a personalidades de géneros musicales como el ranchero, banda, norteño e incluso mariachi, entre ellas Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Yrma Lydya adquirió popularidad en los meses previos a su feminicidio 
(Foto: Facebook Yrma Lydya)
Yrma Lydya adquirió popularidad en los meses previos a su feminicidio (Foto: Facebook Yrma Lydya)

En los últimos meses adquirió relevancia en redes sociales debido a su interpretación de canciones populares junto a sus compañeras de show y de otros artistas reconocidos como la agrupación Sonora Dinamita, con quien interpretó El Viejo del Sombrerón.

Durante la investigación sobre surgieron sospechas que el acusado podría ser declarado como inocente debido a factores como que la pistola que fue utilizada por el atacante de Yrma fue recuperada 48 horas después del homicidio, razón por la cual pudo haber sido invalidada como prueba a causa de su contaminación.

SEGUIR LEYENDO:

Caso Yrma Lydya: todo lo que se sabe sobre el feminicidio de la cantante