Limón, el gato que aprendió a tocar el piano y ahora es una superestrella en TikTok

Aunque su dueña le enseñó a tocar el piano para pedir comida, el felino se ha obsesionado con el instrumento y tras desarrollar su talento se ha convertido en toda una celebridad de internet

Compartir
Compartir articulo
Limón, el gato pianista que causa furor en TikTok. (@rochiylimon)
Limón, el gato pianista que causa furor en TikTok. (@rochiylimon)

Desde perros como Mister Mainer, el bull terrier inglés que hace retos virales con disfraces, hasta hurones y hamsters, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales en donde los animales con habilidades fantásticas han encontrado un espacio para mostrarse al mundo, como también es el caso de Limón, un gato pianista.

Originario de Córdoba, Argentina, este minino se integró a la familia de Rocío Goloboff en el 2020, en plena pandemia de coronavirus, pues un amigo lo estaba dando en adopción y ella, que recién se había mudado y estaba sola, siempre quiso tener un gato por lo que aceptó.

En entrevista para Radio Vos, la dueña de Limón cuenta que ella no podía salir de su casa para ir a recoger al gato gris con manchas blancas, por lo que se lo hicieron llegar a su casa a bordo de un taxi dentro de un canil: “lo abrí y salió un monstruo gigante, yo quería un gato porque son más bien animales chiquitos y no (era gigante)”, narró.

El gato Limón posa con el piano que le regalaron sus fans. (Instagram @rochiylimon)
El gato Limón posa con el piano que le regalaron sus fans. (Instagram @rochiylimon)

A la argentina se le ocurrió después sacar un piano de juguete que era de su madre y su tía cuando eran pequeñas, para que el felino aprendiera a tocarlo cada vez que tuviera hambre consciente de que con un poco de entrenamiento era posible; pronto la mascota se obsesionó con el instrumento y comenzó a tocar a todas horas.

La joven relata que un día una de sus amigas tenía una bajón emocional y para subirle el ánimo grabó a Limón tocando el piano, a lo que su amiga la animó a subir el clip a TikTok: “y explotó, la comunidad te va pidiendo más también”.

Un rockstar de internet

Limón dedica una canción a sus seguidores que son músicos. (TikTok @rochiylimon)

A través de la cuenta de TikTok @rochiylimon ―que suma 1.2 millones de seguidores y 32.6 millones de “me gusta”―, Limón ha logrado conquistar a miles de usuarios a través de sus creativas melodías, tanto que ahora tiene dos pianos: uno blanco que le dio su dueña y uno negro que le donaron sus fans.

“Empecé a subir los videos a TikTok y se volvieron súper virales. Tanto es así que un montón de gente donó plata para comprarle un piano nuevo”, dijo Goloboff al medio antes citado.

El gato cordobés no sólo es un buen músico, sino también un buen maestro, pues ahora se encuentra dando clases a Almendra, su hermana gatuna que fue adoptada para que Limón no se sintiera solo y quien también muestra un poco interés por el piano.

Aunque el gato recurre al piano cada vez que quiere, el minino con el peculiar nombre de fruta también interpreta melodías cuando su dueña le dice: “Limón, toca una canción para...”, con lo cual también se las han ingeniado para enviar saludos personalizados a sus seguidores en TikTok cuando son sus cumpleaños o cuando se sienten tristes.

Los gatos Limón y Almendra muestran sus dotes musicales.

“Limón es un gran compositor, elegante, pacifico, pensador, apreciemos como se toma su tiempo para elegir la obra maestra antes de tocarla” y hay una parte épica sobre el final antes que mire al cielo que toca tres notas que me llegan al alma, realmente bellísimo momento, aplaudo de pie”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en los clips.

Tal ha sido el encanto de Limón frente al piano que otros músicos de la plataforma también han hecho duetos con él, como es el caso de Bleu Brown o Korsy, dos perros que aman cantar y que cuentan con más de 83 mil y 568 mil seguidores, respectivamente.

Fan de Chayanne

Los dotes de músico de Limón vienen de familia, pues Rocío Goloboff es cantante de soul y forma parte de una banda llamada SoulBitches, por lo que no es raro que el felino también aparezca en los TikToks acompañando a su dueña mientras interpreta Bohemian Rhapsody de Queen.

Limón acompaña con el piano a su dueña mientras interpretan Bohemian Rhapsody de Queen. (TikTok @rochiylimon)

Otra de sus fuentes de inspiración sería el cantante puertorriqueño Chayanne, de quien incluso posee una divertida fotografía en donde se ve la cara del autor de Torero en el cuerpo del “sagrado corazón de Jesús”, misma que coloca sobre su piano.

Pese a que Limón le ha dedicado canciones y sus fans lo han arrobado, el también actor aún no ha reaccionado a los videos de este animal.

Sin embargo, otra de sus fieles seguidoras es la cantante española Rosalía, quien le ha llegado a dar “me gusta” a los videos del minino; mientras que otros grupos han agregado guitarra, batería y sintetizadores a sus melodías.

SEGUIR LEYENDO: