Pumas anunció que Andrés Lillini dejó de ser técnico del primer equipo

Esta decisión fue tomada por los dirigentes del Club Universidad Nacional tras no lograr clasificarse al “repechaje” del Apertura 2022

Foto de archivo del director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 6 de diciembre de 2020.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo del director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 6 de diciembre de 2020. REUTERS/Henry Romero

Tras no lograr la clasificación al “Repechaje” del Apertura 2022, la plana mayor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomó la decisión de separar de su cargo al estratega de origen argentino, Andrés Lillini.

Fue por medio de un comunicado de prensa compartido en las redes sociales del Club Universidad Nacional donde anunciaron la separación del estratega argentino: “El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas”, se puede leer.

Seguido, el cuadro del sur de la Ciudad de México agradeció la presencia del técnico por más de 5 torneos al frente de los universitarios, donde logró disputar dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Para finalizar, los aurizaules explicaron que durante estos meses restantes analizaran la situación interna del club y darán a conocer quien tomara las riendas de los universitarios: “Los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días”, remataron.

Los Pumas de la UNAM disputaron su último encuentro del torneo regular ante Juárez para únicamente completar su participación en el semestre, ahora como parte de la Jornada 17 del Apertura 2022.

Los dirigidos por el estratega argentino no pudieron con los de Hernán Cristante y volvieron a confirmar por qué quedaron eliminados del campeonato regular, sufriendo una derrota por 3-1 en la Frontera. Jesús Dueñas, Gabriel Fernández y Alan Medina anotaron por Juárez, Diogo de Oliveira por Pumas.

El entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini. EFE/Francisco Guasco/Archivo
El entrenador de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Previo a su último encuentro en el Apertura 2022, el argentino hizo un análisis al interior de su gestión como técnico de los aurizaules, ahí lamentó que en al menos dos ocasiones estuvieran cerca de conseguir un campeonato, hecho que Andrés Lillini calificó como una “ambigüedad” pues estuvo “cerca y también lejos”.

Agregó que si le tocaba despedirse de Pumas luego de competir contra los Bravos se iría feliz por el desarrollo que tuvo su carrera deportiva y por los más de 105 duelos que llegó a dirigir con el club Universidad Nacional.

Tengo una directiva que siempre ha apoyado este proyecto, son 106 juegos y no cualquiera lo puede cumplir. Tendría que haber delegado un campeonato, estuvimos cerca y también estuvimos lejos, ahora entonces son ambigüedades que fuimos corriendo; pero al final y al cabo estoy feliz por lo que ha sido mi carrera deportiva y que un club como Pumas me pueda dar 106 partidos, debo estar agradecido siempre”, agregó.

Por último, en torno a la situación que dejó a Pumas fuera de la pelea por el título de la liga, Lillini confesó que el resultado de este Apertura 2022 “golpeó” al club, pero asumió la responsabilidad total de lo ocurrido, pues agregó que él es el único responsable.

“Tengo que ser consciente de que el resultado siempre golpea y no calificar golpea mucho a cualquier institución y en todos lados, entonces tiene que haber un responsable, que es el entrenador y en este caso soy yo”, finalizó.

La escuadra de la UNAM concluyó su participación en el Apertura 2022 en el lugar 16 de 18 tan solo detrás de Atlas y Querétaro, únicamente con 14 puntos dejándolo a cuatro puestos de la zona de repechaje y a 12 lugares de la liguilla automática.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR