Rector de la UNAM respaldó el proyecto de Andrés Lillini en Pumas, según Joserra

En medio de los reclamos de la afición por los resultados del equipo felino, tanto la directiva del equipo como la Universidad confían en el argentino

Compartir
Compartir articulo
Enrique Graue respaldó la gestión de Andrés Lillini con Pumas (Fotos: CUARTOSCURO)
Enrique Graue respaldó la gestión de Andrés Lillini con Pumas (Fotos: CUARTOSCURO)

Terminó una jornada más del Apertura 2022 y los Pumas de Andrés Lillini no han logrado encontrar la fórmula que los lleve a las victorias pues luego de la derrota ante Chivas cayeron hasta el fondo de la tabla colocándose en la posición 17 del torneo de la Liga MX, situación que ha molestado a la afición.

A pesar de que se habla de una crisis dentro del Club Universidad Nacional, recientemente el técnico argentino volvió a recibir un voto de confianza pero en esta ocasión surgió desde los altos mandos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con una publicación de José Ramón Fernández, periodista de ESPN, el rector de la UNAM se reunió con la directiva de los Pumas para dialogar sobre la situación que está pasando con los auriazules en la Primera División de México. Aunque el equipo de fútbol no pertenece directamente a la universidad, Enrique Graue Wiechers mostró interés sobre lo ocurrido en jornadas recientes y citó a toda la directiva.

Hasta el momento Andrés Lillini seguirá la frente del equipo de los Pumas pese a críticas (Foto: CUARTOSCURO)
Hasta el momento Andrés Lillini seguirá la frente del equipo de los Pumas pese a críticas (Foto: CUARTOSCURO)

La reunión se dio la tarde del lunes 29 de agosto y los personajes de la escuadra auriazul que asistieron fueron: Enrique Graue, rector de la UNAM; Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad Nacional; Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, y Andrés Lillini, director técnico del equipo.

Aunque no se revelaron los detalles íntimos de la conversación, José Ramón aseguró que el rector de la máxima casa de estudios respaldó la gestión de Lillini a pesar de que ya sumaron nueve partidos consecutivos sin ganar (incluído el juego ante Barcelona).

Fue por medio de Twitter que el experimentado periodista deportivo compartió la información en torno a Pumas y la crisis que experimenta el conjunto del Pedregal en el torneo en curso.

El CLub Universidad Nacional se encuentra en la posición 17 de la tabla con 9 puntos (Foto: Instagram/ @pumasmx)
El CLub Universidad Nacional se encuentra en la posición 17 de la tabla con 9 puntos (Foto: Instagram/ @pumasmx)

“El rector de la UNAM, Enrique Graue, citó a la cúpula de Pumas: Leopoldo Silva, presidente; Miguel Mejía Barón, Vicepresidente deportivo, y Andrés Lillini. Después de analizar la campaña, la conclusión es que el rector respalda al DT de los universitarios”, se puede leer en su perfil verificado de Twitter.

Y es que desde la llegada de Dani Alves, la afición auriazul pasó por una serie de emociones, primero mostró una felicidad por el fichaje que realizó la directiva para el Apertura 2022, pero en cuanto el defensa brasileño empezó a jugar con Pumas y los resultados no se daban, la molestia apareció.

En la cancha del Estadio Olímpico Universitario la hinchada felina llegó a abuchear a Alves y al resto del equipo, incluso llegaron a lanzar objetos en contra de los jugadores por el desempeño que han mostrado en los últimos partidos pues pese a tener un plantel con refuerzos importantes, no han logrado obtener los puntos que los coloque dentro de los primeros lugares de la tabla.

Con cada nueva fecha del Apertura 2022, los universitarios empezaron a mostrar un declive pues han recibido una serie de golizas que ha generado que la afición se decepcione de su equipo. Y el principal señalado como culpable de la situación se trata del entrenador argentino.

Diversos grupos de fanáticos han pedido la salida de Lillini pues, a pesar de que en su momento fue un gran técnico, con sus recientes actuaciones no ha podido cumplir su labor, por lo que prefieren que abandone la institución y se le dé la oportunidad a alguien más de dirigir al club antes de que el equipo pierda completamente la oportunidad de competir en la liguilla del Apertura 2022.

Su último partido ante Chivas lo perdieron 1 -3, su siguiente compromiso será ante el bicampeón Atlas el sábado 3 de septiembre en el Estadio Jalisco.

SEGUIR LEYENDO: