La condición de Guillermo Almada para tomar la dirección del Tri

El actual técnico del Pachuca estaría dispuesto a dejar a los Tuzos para asumir el cargo técnico dentro de la Selección Mexicana

El entrenador uruguayo Guillermo Almada aseguró que está preparado para dirigir a la Selección Mexicana (Foto: EFE/José Méndez)
El entrenador uruguayo Guillermo Almada aseguró que está preparado para dirigir a la Selección Mexicana (Foto: EFE/José Méndez)

A 48 días del inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana aún sigue causando incertidumbre e insatisfacción entre la afición pues luego de perder su juego amistoso ante Colombia, el público insiste en la destitución de Gerardo Tata Martino, pero debido a la cercanía del Mundial, aquella petición no se cumplirá.

Pero, uno de los técnicos de la Liga MX que estaría dispuesto a tomar el mando del Tri se trata de Guillermo Almada. El actual entrenador de los Tuzos de Pachuca se candidateó para ser el siguiente estratega del cuadro mexicano; a pesar de que no sería la primera vez que Almada levanta la mano para tomar al tricolor, aclaró cuál sería la condición para llegar al equipo azteca.

En una reciente entrevista con Fox Sports, el uruguayo aclaró la única forma en la que llegaría a la dirección técnica de la Selección Mexicana pues no quiso verse como el entrenador que busca “desplazar” al Tata Martino, sino que será paciente cuando llegue el momento ideal.

La única manera para que Guillermo Almada llegue al Tri sería cuando esté vacante el puesto y alguien de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) piense en él. El estratega de 53 años argumentó que se siente preparado para “aportar algo” al combinado nacional.

“El día que no esté el Tata, que ojalá dure 20 años, sí nos sentimos preparados y nos sentimos que podemos aportar algo a la Selección Mexicana desde el punto de vista de nuestro trabajo”.

A pesar de que se mostró en la máxima disposición de colaborar con el representativo mexicano absoluto, aclaró que lo primero será apoyar al Tata Martino en su próximo compromiso mundialista para que así cuando llegue el momento y se dé la oportunidad Almada tomaría las riendas del tricolor.

Guillermo Almada aclaró que antes de tomar el puesto del Tata Martino lo apoyará en Qatar 2022 (Foto: EFE/Antonio Lacerda)
Guillermo Almada aclaró que antes de tomar el puesto del Tata Martino lo apoyará en Qatar 2022 (Foto: EFE/Antonio Lacerda)
“Vuelvo a insistir, lo primero que debemos hacer es apoyar al Tata e indudablemente, cuando el puesto esté vacante y alguien piensa en nosotros es una oportunidad que nos gustaría”.

Además agregó que su comentario en torno a la selección no busca cuestionar lo que ha hecho hasta el momento el técnico argentino ya que aseguró que desde Pachuca han tenido una comunicación cercana para apoyarle en lo que requiera para el equipo azteca y así “tratar de sumar” lo más posible para que México tenga un equipo consolidado.

“Pero en ningún punto de vista estamos cuestionando el trabajo del Tata, al revés, tenemos una excelente comunicación con él, hemos hablado muchas veces y hemos colaborado y aportado nuestro punto de vista para tratar de sumar”, agregó Guillermo Almada.

Guillermo Almada podría dirigir a la Selección Mexicana si puede emprender un proyecto deportivo a su manera (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Guillermo Almada podría dirigir a la Selección Mexicana si puede emprender un proyecto deportivo a su manera (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

El desempeño de Almada en la Liga MX ha sido destacado pues durante su participación en el Apertura 2022 llevó a su club a zona de liguilla al terminar la fase regular del torneo con un total de 32 puntos, hecho que los llevo a tener su pase automático a la ronda final del torneo.

A pesar de que actualmente vive un momento sobresaliente con los Tuzos, el uruguayo estaría dispuesto a dejarlo siempre y cuando pueda emprender un proyecto deportivo a su manera con la Selección Mexicana ya que reveló que tuvo ofertas de países en Sudamérica, pero no se concretaron porque no coincidían con sus planes individuales pese a que tenían grandes intenciones de competir.

Incluso aseguró que la propia Selección de Uruguay lo contempló para la dirección técnica, pero por diferencias en los proyectos no se concretó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TC dicta medida cautelar en favor del Congreso hasta resolver demanda por la cuestión de confianza

Se suspende cualquier acción del Ejecutivo en base a su interpretación de esta figura constitucional, para que no se produzcan consecuencias “difícilmente reversibles” como la disolución del Parlamento.

Pedro Castillo asistirá al Congreso el miércoles 7 de diciembre para debate final de la moción de vacancia

Aunque junta de portavoces acordó que la destitución sería el 12 de diciembre, el titular del Congreso propuso la nueva fecha. El mandatario deberá asistir para intervenir en el debate

Congreso admitió a debate la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el Pleno decidió que se pondrá a debate la iniciativa que busca la destitución del jefe de Estado. El promotor Edward Málaga presentó el documento esta semana con 67 firmas de los congresistas

Ollantaytambo es elegido como uno de los lugares favoritos para visitar en todo el mundo

La ciudad incaica del Valle Sagrado tiene en su territorio a uno de los parques arqueológicos más famosos del Perú. Su gastronomía uno de los atractivos más fuertes de esta región.

Ministro del Interior le pide al Congreso reflexionar, ante una eventual vacancia presidencial

Además, el titular de la cartera del Interior, respalda la postura de los demás miembros del Ejecutivo en comprender la renuncia del ex PCM Torres Vásquez a consecuencia de una negativa al cuestión de confianza
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR