Cayó en el Edomex presunto feminicida que se vistió con la ropa de su víctima para tirar los restos en una bolsa

El sujeto privó de la vida a la joven, así que para pasar desapercibido y deshacerse del cuerpo se vistió como mujer

Compartir
Compartir articulo
Instalación de denuncia de feminicidios (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Instalación de denuncia de feminicidios (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

La Policía Municipal de San Mateo Atenco, Estado de México, detuvo a un sujeto de 24 años de edad, quien tras asesinar a su expareja sentimental se habría vestido de mujer para no ser reconocido y deshacerse de algunos restos que llevaba en una bolsa de nylon.

La detención habría ocurrido en calles del municipio de San Mateo Atenco, después de que atacó con un cuchillo de 30 centímetros al hermano de la víctima y le ocasionó la muerte a su expareja.

Los primeros reportes señalan que la joven de 23 años de edad había dejado de tener comunicación con sus familiares, por lo que a ellos les pareció extraño y su hermano acudió a visitarla hasta su domicilio ubicado en en el Barrio de Santiago para confirmar si todo machaba bien.

Sin embargo, en el lugar encontró a su hermana herida y cuando la revisó notó que ya no tenía signos vitales. Simultáneamente, el presunto feminicida habría aparecido en la escena con un arma blanca para atacarlo.

Imagen ilustrativa, una mujer fue hallada sin vida en medio de una calle en Cancún Quintana Roo.
(FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)
Imagen ilustrativa, una mujer fue hallada sin vida en medio de una calle en Cancún Quintana Roo. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

Tras lo ocurrido, el ahora detenido intentó huir y deshacerse de los restos sin ser reconocido, por lo que usó ropa de su víctima para simular ser una mujer, colocó parte de los restos al interior de una bolsa y salió del domicilio con rumbo desconocido.

El hermano, quien acudió a la escena del crimen y sobrevivió al ataque, llamó al servicio de emergencias, por lo que Policía Municipal y Protección Civil se movilizaron al lugar. En el domicilio él fue atendido y trasladado hasta una clínica particular, asimismo se confirmó el deceso de la víctima.

Por otro lado, gracias a la descripción física que se aportó del presunto feminicida, elementos de la Policía Municipal lo localizaron caminando en una calle cercana, confirmando que estaba vestido como mujer y llevaba consigo una bolsa de nylon negra, donde transportaba algunas extremidades de la víctima.

Por el delito de feminicidio e intento de homicidio al que se le relacionó, fue presentado ante el Ministerio Público, en donde se estima que las autoridades inicien una carpeta de investigación en su contra.

Tan sólo entre enero y julio de 2022 se registraron 16 víctimas de feminicidio en Michoacán. (Foto: Cuartoscuro)
Tan sólo entre enero y julio de 2022 se registraron 16 víctimas de feminicidio en Michoacán. (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento del hecho e inició las primeras indagatorias en el lugar de los hechos y trasladó los restos de la joven al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la autopsia de ley.

El ayuntamiento local informó que la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial recibió un reporte ciudadano al 911, que refería lesiones a una mujer que se encontraba en el suelo al interior de su domicilio, ubicado en el Barrio de Santiago. Los elementos de la Policía de Género y paramédicos de Protección Civil municipal arribaron al domicilio reportado, confirmaron la muerte de la joven y realizaron las atenciones correspondientes.

Sujeto de vistió de mujer para vigilar y posteriormente encargarse del asesinato de su expareja

El feminicidio de Andrea Morán fue fríamente calculado por su exnovio César “N”, quien se vistió de mujer para seguir de cerca cada uno de sus pasos, contrató un asesino y finalmente acudió a su funeral.

El pasado 26 de abril, Andrea fue asesinada mientras iba a bordo de un vehículo junto con su nuevo novio. El carro Chevrolet Sonic de color negro circulaba sobre Prolongación Vicente Guerrero, en el municipio de Jiutepec, Morelos, cuando ambos vislumbraron a un hombre sospechoso caminando por una esquina. Fue entonces que el novio de Andrea aceleró, pero el sujeto disparó en varias ocasiones directamente hacia la joven que iba en el lado del copiloto, así ella perdió la vida.

SEGUIR LEYENDO: