Autopista México-Querétaro: cuál es la razón del cierre en tramo carretero

Capufe pidió tomar precauciones durante el corte a la circulación que iniciará a las 6:30 horas

Compartir
Compartir articulo
Autopista México-Querétaro. (Foto: Cuartoscuro)
Autopista México-Querétaro. (Foto: Cuartoscuro)

Por trabajos de mantenimiento, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre el cierre de un tramo en la autopista México-Querétaro a partir del próximo lunes 3 de octubre.

En ese sentido, el organismo pidió a los conductores tomar sus precauciones y analizar vías alternas, ya que se realizarán trabajos de reparación de un puente localizado en el kilómetro 92 de esa carretera, dirección Querétaro.

De ese modo se dio a conocer que el corte a la circulación iniciará a partir de las 6:30 horas, proceso que causará el cierre total del tramo 89 al 91. Capufe anunció también que se considerarán al menos 3 horas, con el objetivo de dar salida a los autos acumulados en la zona.

Se pide a los conductores buscar vías alternas. (Foto: Cuartoscuro)
Se pide a los conductores buscar vías alternas. (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, llamó a los automovilistas a circular con precaución y respetar los límites de velocidad en esta zona.

¿Cuáles son las rutas alternas?

*Salir en el kilómetro 84 con dirección al municipio de Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 93, en la colonia San Francisco Soyaniquilpan.

*Salir en el mismo kilómetro (84), pero incorporarse en el kilómetro 107 en la colonia Calpulalpan.

*Desviarse sobre la misma pista y reincorporarse en el kilómetro 93, en el poblado El Cuervo (lateral al tramo carretero México-Querétaro).

Ante cualquier duda o eventualidad, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos pidió a la población comunicarse al número de atención 074.

Tramos carreteros serán reparados. (Foto: Capufe)
Tramos carreteros serán reparados. (Foto: Capufe)

Otro tramo en reparación

Por otra parte, hace unos días se anunció el cierre de la autopista México Acapulco, kilómetro 109, pero en dirección a la Ciudad de México. El motivo de la decisión se debe a labores de reparación de la estructura “Puente Xochitepec”.

Capufe explicó que las labores se llevarán a cabo de lunes a jueves las 24 horas y de 7:00 a 15:00 horas los días viernes y sábados, a partir del 21 de septiembre y se prevé puedan concluir el 14 de octubre del presente año.

Los trabajadores de la obra aplicarán el cierre total del carril de baja velocidad durante ese período de mantenimiento para esa zona.

Se recomienda circular con precaución y respetar los límites de velocidad al pasar por dicha zona. En caso de enfrentar cualquier eventualidad el interesado podrá comunicarse al 074.

Por su parte, si se encuentra a unos días de viajar a esta zona caliente del estado, deberá prevenir también el gasto del viaje.

Si lo que desea es visitar cualquier destino del país por carretera, de acuerdo con Capufe, los datos de precios de las casetas podrán ser consultados desde cualquier dispositivo móvil y con apoyo de una aplicación especial que revele dichos datos.

Se trata de la app denominada Traza tu ruta, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

¿Cómo usarla?

-Ingresar al siguiente enlace. Aquí

-Una vez ahí, el interesado deberá agregar el Estado y ciudad de origen, posteriormente se deberá indicar cuál es su destino.

-Luego podrá seleccionar de qué vehículo se trata: carro, motocicleta, camión, autobús o pick up.

Según la app, en este apartado se podrá ubicar también los gastos de combustible, únicamente se tendrán que compartir los datos de la unidad que se usará. En este sentido, si busca pisar alguna otra parte de la República, pero antes quiere calcular el monto aproximado de lo que gastará, esta será una buena opción para usar la aplicación.

SEGUIR LEYENDO