José Ramón Fernández olvidó enemistad con André Marín y le dedicó emotivo mensaje

En cuanto se dio a conocer la salida momentánea de André Marín de Fox Sports, diversos periodistas le dedicaron palabras de aliento, esto incluyó a Joserra

Compartir
Compartir articulo
José Ramón le envió un emotivo mensaje a André Marín por sus problemas de salud (Foto: CUARTOSCURO// Twitter/@FOXSportsMX)
José Ramón le envió un emotivo mensaje a André Marín por sus problemas de salud (Foto: CUARTOSCURO// Twitter/@FOXSportsMX)

En medio de los mensajes y palabras de aliento que recibió André Marín por los problemas de salud que atraviesa actualmente, sobresalió uno que causó asombro entre los seguidores de los periodistas deportivos. Se trató de José Ramón Fernández, el ex director deportivo de TV Azteca.

Cuando Fox Sports dio a conocer que el conductor de La Última Palabra se ausentaría del foro para cuidar de su salud, Joserra retomó el comunicado de la cadena deportiva para mandarle un mensaje a su ex compañero de trabajo. Por medio de redes sociales, el actual comentarista de ESPN reconoció la profesionalidad de Marín Puig y le deseó pronta recuperación.

Dentro de las palabras que dedicó José Ramón destacó la manera en la que se enteró de la situación de André Marín pues fue por medio de redes sociales, así que le deseó “de todo corazón” una pronta recuperación pues argumentó que ante todo lo más importante es la salud. Sin más explicaciones, así lo expuso Joserra en su perfil oficial de Twitter:

“André, me entero que estás delicado de salud. Eres un hombre muy profesional pero ante todo está tu salud. Deseo de todo corazón que pronto estés muy bien. Mucha fuerza André y un fuerte abrazo. @andremarinpuig”.

Y es que ante la histórica enemistad entre ambos periodistas deportivos, los usuarios en redes aplaudieron la actitud que tomó José Ramón Fernández pues desde que ambos se distanciaron en 2006 tras la salida de Joserra de Azteca Deportes, ambos se dedicaron a sus propios proyectos y ya no se les vio juntos en ningún otro programa.

Comentarios como: “Que calidad de persona es mi ídolo Joserra”, “grande maestro”, “que bueno ver este tipo de comentarios y de solidaridad a pesar de cualquier pasado, un abrazo a André” y “qué bonito tweet :’) los dos son unos grandes del periodismo deportivo en México”, fueron parte de las respuestas que recibió el experimentado comunicador deportivo por su solidaridad con Marín.

André Marín se ausentará de Fox Sports por problemas de salud (Foto: captura YouTube André Marín)
André Marín se ausentará de Fox Sports por problemas de salud (Foto: captura YouTube André Marín)

Fox Sports sacó un comunicado con el que aclaró la situación que atraviesa André Marín, motivo por el cual dejará la empresa para dedicar tiempo a su salud y familia.

¿Cuál fue la traición de André Marín a José Ramón Fernández?

Después del Mundial de Alemania 2006, Joserra experimentó diferentes altibajos personales y profesionales pues debido a problemas de salud tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Pero hasta ese momento, dentro del equipo de Los Protagonistas ya sonaba una “traición” para que el experimentado periodista saliera y Marín Puig se quedara con el puesto de Joserra.

En su momento, el propio analista deportivo se animó a señalar a los posibles culpables de su “expulsión” de Azteca Deportes y dentro de los culpables aseguró que André Marín comandó a las personas que lo querían fuera, hecho que entre el público fue llamado la traición de Marín a Joserra, pues poco le importó que su “maestro” fuera despedido de la sección que potencializó y forjó una rivalidad con Televisa.

José Ramón Fernández fue el creador de Los Protagonistas, hace más de 35 años (Ilustración Infobae)
José Ramón Fernández fue el creador de Los Protagonistas, hace más de 35 años (Ilustración Infobae)

Años más tarde, en entrevista con Infobae México, José Ramón corrigió su comentario y calificó que hubo “deslealtad de gente que quería el puesto” así que con la presión de los directores televisivos se dieron esta serie de cambios. Además, la presión de David Faitelson para el ingreso de Juan Pablo Fernández, hijo de Joserra, aseguró que causó envidias pues dentro de la empresa pensaron que le heredaría todo a su hijo.

Una vez finalizado su ciclo en TV Azteca vinieron una serie de cambios pues David Faitelson, Emilio Fernando Alonso y el propio André Marín dejaron Azteca Deportes y dieron paso a una nueva etapa de Los Protagonistas, en donde Christian Martinoli, Luis García, Carlos Guerrero el Warrior, Jorge Campos y Zague son los estelares del programa.

SEGUIR LEYENDO: