El nuevo apodo con el que Martinoli bautizó a la Selección Mexicana previo al Mundial

México perdió contra Colombia y regresó el pesimiso alrededor del “Tricolor” rumbo a Qatar 2022, por lo que el comentarista de TV Azteca le puso un nuevo apodo al equipo del Tata Martino

Cuál es el nuevo apodo con el que Martinoli bautizó a la Selección Mexicana previo al Mundial (Foto: Instagram/@garciaposti)
Cuál es el nuevo apodo con el que Martinoli bautizó a la Selección Mexicana previo al Mundial (Foto: Instagram/@garciaposti)

La situación de la Selección Mexicana no es la mejor para ilusionar a su afición, pues en el último partido de preparación previo a la concentración final rumbo a Qatar, el combinado nacional cayó 3-2 contra Colombia y acumuló su tercera derrota contra rivales sudamericanos en sus últimos cinco partidos.

A pesar de que México jugó bien durante los primeros 45 minutos y se puso adelante en el marcador 2-0, la segunda mitad fue todo lo que menos se espera del equipo entrenado por Gerardo Martino, quien luego de la remontada recibió todo tipo de críticas desde la afición tricolor.

Quien se subió a la ola de preocupación por el nivel de la Selección Mexicana a menos de dos meses para que comience el Mundial fue Christian Martinoli, quien en la transmisión del partido decidió expresar sus sensaciones de forma peculiar, por lo que utilizó la película del Titanic como referencia para el “nuevo” apodo.

Quien le dio pie a esta referencia fue su compañero Luis García, pues en medio de su análisis por el tercer gol colombiano, el cual remontó el marcador y puso el 3-2 definitivo, mencionó que a pesar de los intentos del Tricolor por “tapar los agujeros” por donde les estaban haciendo daño, el cuadro cafetalero terminó por imponerse.

“El equipo nacional quiso tapar los agujeros ¡y los agujeros siguen inundando el puñetero barco!”, expresó el Doctor García de forma cómica durante la transmisión de TV Azteca, para que después hiciera total referencia al histórico hundimiento del Titanic:

“Ya doctor, no ve que sigue tocando la banda. Los violines siguen tocando, doctor ¡Se hunde el “Tritanic”! Se hunde pero seguiremos y me parece que usted será como Rose”

En redes se viralizó el momento y quedó como apodo el Tritanic, pues sigue sin levantar la Selección de México previo a la Copa del Mundo, algo que fue aprovechado por los comentaristas de Azteca Deportes para continuar con algunas bromas al respecto.

Cabe señalar que este “nuevo apodo” no es tan nuevo, pues desde el Mundial de Francia 1998, fecha cercana al estreno de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, a la selección azteca se le llegó a referir como el “Tritanic” en distintos espacios; sin embargo, nunca se consolidó como apodo fijo.

México derrotó a Perú 1-0 en el primer amistoso y después cayó contra Colombia 3-2  (Foto: Omar Vega/Getty Images)
México derrotó a Perú 1-0 en el primer amistoso y después cayó contra Colombia 3-2 (Foto: Omar Vega/Getty Images)

De esta forma, tanto Martinoli como García hicieron una pequeña parodia de lo que ocurrió en el Levi’s Stadium de San Francisco, donde a pesar de las anotaciones de Alexis Vega y Gerardo Arteaga, la selección de Colombia terminó por imponerse, con dos goles en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, obras de Luis Siniestras; así como uno más de Wilmar Barrios al 68′.

De acuerdo con palabras del propio Tata Martino, de la lista de jugadores que fueron convocados para estos dos compromisos amistosos saldrán los definitivos que viajen a Qatar el próximo mes de noviembre, por lo que fue la última prueba del estratega argentino para observar a sus candidatos.

México quedó sembrado en el Grupo C junto Argentina, Polonia y Arabia Saudita, por lo que tendrá un duro camino por delante si desea avanzar a la siguiente ronda del Mundial, algo en lo que no falla desde que fuera excluido de Italia 90 por el tema de los cachirules.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR