Billboard Latino 2022: cuándo y dónde ver la premiación conducida por Jaime Camil y Kate del Castillo

Entre los artistas que se presentarán están Calibre 50, Grupo Firme, Los Ángeles Azules y Ángela Aguilar. También estaba considerada Alejandra Guzmán, pero no podrá asistir tras dislocarse la cadera

Los distinguidos actores mexicanos conducirán la ceremonia. (Fotos Instagram: @jaimecamil, @katedelcastillo)
Los distinguidos actores mexicanos conducirán la ceremonia. (Fotos Instagram: @jaimecamil, @katedelcastillo)

Los artistas latinos continúan pisando fuerte en la industria musical internacional, por esa razón cada vez son más quienes son reconocidos con importantes galardones considerados como un reflejo del éxito alcanzado con sus producciones. En esta ocasión toca el turno de los Premios Billboard 2022 que, durante una ceremonia que se llevará a cabo este jueves 29 de septiembre en el Watsco Center de Florida, Estados Unidos, distinguirá lo mejor del trabajo realizado este último año.

La trasmisión de la alfombra roja comenzará en punto de las 18:00 horas en México y Colombia; en Guatemala iniciará a las 5 pm, en Venezuela a las 7 pm y tres horas más tarde en Argentina (8 pm). Quienes quieran seguir el desfile de estrellas podrán hacerlo a través de los canales de YouTube de E! Online Latino y Telemundo.

Asimismo, el magno evento llegará a la pantalla de Telemundo una hora después, respectivamente.

El cantante puertorriqueño podría llevarse 23 premios Billboard 2022. (Foto: REUTERS/David Swanson)
El cantante puertorriqueño podría llevarse 23 premios Billboard 2022. (Foto: REUTERS/David Swanson)

Bad Bunny podría convertirse en el gran ganador de la noche, ya que encabeza la lista de los artistas más sobresalientes con 23 nominaciones, le sigue Karol G con 15, Becky G y Farruko con 11, Rauw Alejandro con 10, Aventura con 7 y Eslabón Armado con 6.

Otros artistas con múltiples consideraciones son Chencho Corleone, J Balvin y Marc Anthony (5); Sebastián Yatra (4); Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Kali Uchis y Rosalía (3); Bomba Estereo, Carin León, Carlos Vives, Jhayco, Junior H. Los Bukis, Maluma, Maná, Marco Borrero, Romeo Santos, Skrillex, Tain y Yaritza y su esencia (2).

El ex novio de Belinda está nominado en la categoría "Artista Regional Mexicano del Año: solista". (Fotografía cedida por Telemundo)
El ex novio de Belinda está nominado en la categoría "Artista Regional Mexicano del Año: solista". (Fotografía cedida por Telemundo)

Además, durante la ceremonia también se entregarán premios especiales en reconocimiento a estrellas latinas que han trascendido durante su carrera. En esta ocasión Raphael recibirá el Premio a la Trayectoria Artística, José Feliciano será galardonado con el Premio Leyenda, Nicky Jam con el Premio Salón de la Fama y Chayanne -padre de todos los mexicanos- con el Premio Icono.

Los números musicales no pueden faltar, mucho menos aquellos ofrecidos por grupos mexicanos como Calibre 50 , quienes adaptaron El mexicano es cabr*n para poder cantarla en televisión; Grupo Firme interpretará Ya supérame y después se unirán a Camilo para entonar Alaska -cabe mencionar que el colombiano también estrenará su canción especial para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, Aeropuerto-; Los Ángeles Azules prometen sorprender junto a Carlos vives con Cumbia del corazón; Pepe Aguilar cantará Hasta que llegue el alba.

Carín León está nominado en dos categorías. (Fotografía cedida por Telemundo)
Carín León está nominado en dos categorías. (Fotografía cedida por Telemundo)

Ángela Aguilar tendrá el honor de cantar con Raphael como parte de su popurrí tributo, donde también participarán Pablo López y CNCO. Cabe mencionar que Alejandra Guzmán estaba considerada para formar parte del evento, sin embargo, no podrá asistir debido a que durante la noche del pasado 27 de septiembre sufrió una aparatosa caída cuyo impacto provocó la dislocación de su cadera.

Además de Jaime Camil y Kate del Castillo, Cynthia Klitbo, Eduardo Yáñez, Emilia, Gilberto Santa Rosa, Isabella Sierra, Ivonne Montero, Jacky Bracamontes, Lourdes Stephen, Myrka Dellanos, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Rodrigo Guirao, Stephanie Himonidis y Willy Chirino.Ana Jurka, Andrés Cantor, Alan Ramírez y Walo Silvas de Banda MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Carmen Villalobos, Chiky Bombom, también participarán como presentadores.

Artistas Nominados en las principales categorías

Grupo Firme recientemente conquistó la Ciudad de México con un concierto en el Zócalo. (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO)
Grupo Firme recientemente conquistó la Ciudad de México con un concierto en el Zócalo. (FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO)

Artista del Año

- Bad Bunny

- Farruko

- Jhayco

- Karol G

- Rauw Alejandro

“Hot Latin Song”: Canción del Año

- Bad Bunny & Chencho Corleone, “Me Porto Bonito”

- Bad Bunny, “Tití Me Preguntó”

- Bad Bunny, “Yonaguni”

- Becky G & Karol G, “Mamiii”

- Farruko, “Pepas”

“Top Latin Album” del Año

- Bad Bunny, Un Verano Sin Ti

- Farruko, La 167

- J Balvin, Jose

- Karol G, KG0516

- Rauw Alejandro, Vice Versa

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.

Cincuenta sombras de Grey, la película pensada para fogonear fantasías que aburrió a sus protagonistas

Basada en la saga erótica escrita por la británica Erika Leonard James, el filme fue un suceso de público y aumentó las ventas en los sex shops. Pero Dakota Johnson y Jamie Dornan la recuerdan como una experiencia más tediosa que glamorosa

Despertó internada en un psiquiátrico y contó su encierro en un libro asfixiante entre la locura y la libertad

En “S-3. Una memoria” la escritora estadounidense Bette Howland cuenta su agobio por la situación que la llevó a pasar una temporada en el pabellón de salud mental. Editado por primera vez en español, el libro explora los límites de la locura y la liberación.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR