Allison a solas con Infobae: desobedecer la inmediatez del mundo como una forma de creación musical

La aclamada banda platicó sobre algunas de las dificultades y cambios que experimentaron previo a reencontrarse en el estudio de grabación

Compartir
Compartir articulo
La banda es muy querida por el público mexicano (Foto: Ig allisonband)
La banda es muy querida por el público mexicano (Foto: Ig allisonband)

Cuando se escucha la palabra Allison, no sólo se vienen a la mente grandes éxitos que marcaron a generaciones como Memorama, Frágil o Baby please, sino que también regresa toda una época a principios de los 2000, donde las canciones de los mexicanos retumbaban en todos lados. Ahora, tras una pausa, los integrantes de la agrupación han regresado con nueva música que busca llevar a una profunda reflexión a sus seguidores sobre los tiempos actuales, la salud mental y la era tecnológica.

Fue en exclusiva con Infobae México, donde la banda integrada por Diego Stommel (baterista), Erik Canales (vocalista y guitarrista), Abraham Fear Jarquín (guitarrista) y Alfredo Alfie Percástegui (bajo y coros) reveló que estos últimos años han sido de una gran transformación para cada uno de los miembros, por lo que reencontrarse fue todo un reto.

“Allison llevaba ya una dinámica muy fuerte touristeando y nos pasó por encima la pandemia, muchas cosas, todos los chicos se casaron entonces todo eso va generando un valor diferente al tiempo, entonces las dinámicas para volver a reconectarnos en el estudio se van volviendo más difíciles”, comenzó a decir Erik.

Los famosos prometieron sorpresas para sus fans (Foto: Ig allisonband)
Los famosos prometieron sorpresas para sus fans (Foto: Ig allisonband)

Asimismo, el artista de 38 años comentó que la contingencia sanitaria por COVID-19, la cual inició en México desde 2020, los hizo repensar el mensaje deseaban darle a sus fans.

“La pandemia tuvo mucho que ver con resignificar lo que tenemos como banda, el privilegio de hablarle a tantas personas, todas estas cosas pues creo que son muy importantes y trascendentales en regresar a los escenarios y tener esta necesidad de plasmar lo que vivimos en música”, comentó.

Por su parte, Fear dejó entrever que el paso de los años les ha dado a los integrantes de Allison un sinfín de aprendizajes y madurez, la cual no sólo se vislumbra en sus vivencias personales, sino también en su música más reciente.

“El proceso de crecimiento personal de cada uno ha tenido ciertos pilares importantes, yo creo que en lo personal, la salud, lo espiritual, el amor y todo eso son cosas que cada quien va teniendo día con día aparte de lo laboral (...) en nuestra banda todo nos ha construido para mejor así como nosotros mismos nos construimos entre nosotros”, mencionó Fear, quien lleva casi una década casado con su esposa Liana.

La agrupación platicó sobre su canción "Gracias por la herida"

Una nueva era para Allison

El pasado 23 de septiembre, Allison estrenó su sencillo Gracias por la herida; ante esto, Erik Canales reveló que esta melodía surgió de la necesidad de replantear cómo es la dinámica de la inmediatez en los tiempos actuales.

“La idea principal de Gracias por la herida viene mucho de no obedecer el tiempo del mundo, la revolución tecnológica que se vivió a nivel global con todo lo que hemos visto ha creado una falsa conciencia en la sociedad en la que todos aspiracionalmente intentamos vivir en el tiempo del mundo, ese tiempo ficticio, la velocidad ficticia en la que se mueven las redes sociales que es mentira”, destacó el vocalista de la banda.

Además, el músico ahondó en la importancia de que cada quién vaya a su propio ritmo, pues en caso contrario, la salud mental puede verse afectada.

“Las personas están queriendo ser visibles o ser competentes dentro de ese universo que significa estar en ese ritmo, sacando rolas, subiendo videos, tutoriales, etcétera, entonces toda esta inercia a la que todo el mundo ya está muy acostumbrada a vivir crea estragos llámese depresión, llámese ansiedad, desajustes químicos”, apuntó.

En ese sentido, el guitarrista mencionó que Gracias por la herida es un tema que busca concientizar sobre aquellas lecciones de la vida que son complicadas, pero que también significan un paso más en el crecimiento personal.

“Hay que darse cuenta que las grandes lecciones de la vida son los grandes golpes, hay que agradecer por las cosas que nos pasan fuertes, porque esas grandes caídas son las que van a forjar los grandes peldaños por los que nuestra vida va a estar suspendida”.

La banda mexicana habló sobre la importancia de vivir a su propio ritmo

Además de la canción, la banda realizó el video oficial tras lanzar una convocatoria para que sus fans pudieran participar.

“Hicimos un llamado a nuestros seguidores, habremos convocado como a cien y llegaron más del doble, es un video que nunca habíamos o por lo menos en muchísimos años no habíamos tenido esta cercanía con los fans, fue increíble”, dijo Fear.

Los artistas coincidieron en que la evolución de Allison no sólo ha sido una “evolución personal”, sino que dentro de lo profesional cada uno ha continuado mostrando su compromiso con la música y el mensaje que quieren transmitirle a sus fans.

“Creo que (Gracias por la herida) es una canción que puede ser una medicina para el corazón, para estos momentos (...) entonces, si la música puede hacer esto por las personas, es necesario que compartamos esto”, concluyó Fear.

SEGUIR LEYENDO