“¿Has dicho que el PAN ensangrentó el país?”: Citlalli Hernández tundió a Marko Cortés por denuncia en Europa

La morenista preguntó al líder de Acción Nacional sí también habló de cómo colocó en la Secretaría de Seguridad Pública a Genaro García Luna, quien es acusado de corrupción y crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández arremetió en contra de Marko Cortés por denuncia en Europa (Foto: Cuartoscuro)
Citlalli Hernández arremetió en contra de Marko Cortés por denuncia en Europa (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que denunció ante el Parlamento Europeo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por “corrupción y autoritarismo”, las críticas y burlas no le han dejado de llover, entre ellas, la de la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández.

Y es que el pasado martes 27 de septiembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el líder nacional del blanquiazul anunció que solicitó a funcionarios europeos emitir un documento con recomendaciones y condenas por los “graves hechos” que han sacudido al país desde la llegada de Morena al poder.

“A nombre de Acción Nacional y de millones de mexicanos que vemos que México no va por el camino correcto, solicité a miembros del Parlamento Europeo consideren emitir una resolución con recomendaciones y condenas ante los graves hechos que están sucediendo en el país”, escribió en su red social.

La publicación no la dejó pasar la secretaria general del partido guinda, quien en respuesta, cuestionó al líder panista sobre lo que declaró ante el Parlamento Europeo.

En su mensaje, Citlalli Hernández preguntó a Cortés Mendoza si le habló a los funcionarios sobre cómo su partido “ensangrentó” al país durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Además, agregó, de cómo Acción Nacional colocó en la Secretaría de Seguridad Pública a Genaro García Luna, acusado de corrupción y crimen organizado por garantizar impunidad para el cártel de Sinaloa cuando ocupaba cargos públicos.

“Buscando la ayuda del príncipe extranjero, fieles herederos de los conservadores de siempre en nuestro país. Marko: ¿has dicho en el Parlamento Europeo que tu partido ensangrentó el país y colocó como secretario de seguridad al narcotraficante Genaro García Luna o sólo vas a mentir?”

PAN pidió al Parlamento Europeo atender riesgo de militarización en México

El pasado 27 de septiembre el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó a través de un comunicado que se reunió con representantes del Parlamento Europeo, a quienes les externó los “riesgos” que enfrenta México como consecuencia “del mal gobierno” del presidente López Obrador.

Según se detalló en el texto, el líder panista se reunió con David McAllister, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores; y con los eurodiputados Leopoldo López Gil y Antonio López-Isturiz White, con el fin de “atender la crisis de seguridad, la militarización del país y la presión a instituciones y actores políticos”.

Asimismo, sostuvo encuentros con Patrick Voller, secretario de Relaciones Exteriores del Grupo del Partido Popular Europeo y con Cibrán Fernández Silva, asesor de política exterior del Presidente del Consejo Europeo.

A estos funcionarios se les entregó una carta en la que se narra lo ocurrido con la Guardia Nacional, en la que explican que “la participación de las Fuerzas Armadas no es de manera extraordinaria, fiscalizada, subordinada, ni mucho menos complementaria.

Y es que según señaló, “contrario a lo que dice la Constitución, el mando nombrado en la Guardia Nacional es militar y es reconocido por el propio Gobierno Federal que el 80 por ciento de los integrantes de la corporación son militares, violentando nuevamente el carácter civil que debería tener”.

Además, se externó la preocupación de que en México se registran “los más altos niveles de violencia”, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Con los elementos expuestos, se lee en el comunicado, el PAN solicitó se considere emitir una resolución con “recomendaciones o condenas ante los graves hechos que están sucediendo en México”.

SEGUIR LEYENDO: