Marko Cortés solicitó a los jóvenes apoyo para ganar elecciones del 2024

El presidente nacional del PAN hizo un llamado a que no permitan que sea una generación perdida

Compartir
Compartir articulo
Ante cientos de jóvenes de todo el país, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, los convocó a despertar a México para ganar y corregir el rumbo de México en 2024. (Foto: PAN.ORG)
Ante cientos de jóvenes de todo el país, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, los convocó a despertar a México para ganar y corregir el rumbo de México en 2024. (Foto: PAN.ORG)

El presidente nacional del PAN Marko Cortés está seguro que con el apoyo de la ciudadanía, su partido podría ganar las elecciones en 2024 y en esta ocasión pidió a jóvenes despertar a México para quedarse con la Presidencia de la República y corregir el rumbo del país.

“Con la fuerza de la juventud, con el impulso de los jóvenes del PAN, de Acción Juvenil y con la unidad de Acción Nacional, que convoca a todos los que verdaderamente somos opositores y no nos vendemos ni nos doblamos frente a este gobierno autoritario, les aseguro, claro que sí, en el 2024 vamos a ganar y vamos a corregir el rumbo de México”, comentó Marko Cortés durante el Encuentro Nacional de Acción Juvenil que se llevó a cabo en el estado de Guanajuato.

Cortés quien hace unos días se reunió con el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para charlar sobre la situación que atraviesa el país, comentó:”Requerimos, como en su momento Vicente Fox nos convocó, a despertar a nuestro país, requerimos volver a despertar a México y los cambios profundos vienen desde la juventud”, además les pidió que sean jóvenes de edad y de actitud, como decía Maquío, y que demuestren el valor, las agallas y el deseo profundo de cambio.

El Encuentro Nacional Juvenil del PAN, se llevó a cabo en Guanajuato.
(Foto: Marko Cortés/Twitter/@MarkoCortes).
El Encuentro Nacional Juvenil del PAN, se llevó a cabo en Guanajuato. (Foto: Marko Cortés/Twitter/@MarkoCortes).

“Ustedes jóvenes no se puede conformar con apoyos clientelares que da el gobierno para adormecer a la gente. En Acción Nacional creemos en el impulso que se le debe dar a la juventud, a la juventud deben darle alas para volar, a la juventud deben darle apoyos para estudiar, a la juventud deben darle impulso para trabajar y no becas para que se pongan a descansar, porque eso lo que hace es empobrecer a un país y matar a una generación”.

Por ello hizo un llamado a que no permitan que esta generación sea una generación perdida. “Demostremos de qué estamos hechos, saquemos lo mejor de nosotros”, enfatizó el presidente del PAN.

Frente a cientos de jóvenes de todo el país, Déborah Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil, manifestó que el país atraviesa por situaciones complicadas, sin embargo, hay mujeres y hombres que están listos para salir a dar la batalla. Aprovechó para pedir a que se unan a la causa para recuperar la Presidencia de la República.

“No se pueden conformar con apoyos clientelares que da el gobierno para adormecer a la gente”: Presidente Nacional del PAN. 
(Foto: Twitter/@MarkoCortes).
“No se pueden conformar con apoyos clientelares que da el gobierno para adormecer a la gente”: Presidente Nacional del PAN. (Foto: Twitter/@MarkoCortes).

En dicho evento estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien comentó que hoy más que nunca cree en la juventud mexicana y los exhortó a prepararse para tumbar a los políticos viejos que el sistema ha encasillado en políticos tradicionales.

Por su parte, Cecilia Patrón, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, expuso que México necesita a los jóvenes, a quienes les preocupa el medio ambiente, las desigualdades y la falta de oportunidades.

En tanto, Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Diputados, les dijo que está en sus manos el futuro del PAN y las nuevas generaciones y la lucha es por tener una unidad dentro del partido. “No hay una meta más importante que nuestra unidad, que unirnos como el partido que somos, porque hoy estamos viviendo un momento crítico”.

Hace unos días, el dirigente del PAN opinó que la fallida estrategia de “Abrazos y no balazos”, así como el aumento de la violencia que se ha dado en el país, ha afectado a la población en general, por lo que sugirió se debe ajustar la estrategia desde el Gobierno de México.

SEGUIR LEYENDO: