Miguel España lamentó la posible baja de Raúl Jiménez de la Selección Nacional en Qatar 2022: “Es una pena”

El seleccionado tricolor en el Mundial de México 86 también se pronunció sobre la presencia de Rogelio Funes Mori dentro de la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
Miguel España lamentó la posible baja de Raúl Jiménez de la Selección Nacional en Qatar 2022 (Foto: Amauri Legorreta)
Miguel España lamentó la posible baja de Raúl Jiménez de la Selección Nacional en Qatar 2022 (Foto: Amauri Legorreta)

A menos de 60 día de que de inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022, el nombre de Raúl Jiménez ha causado incertidumbre al interior y al exterior de la Selección Nacional, pues su condición física a causa de una pubalgia que arrastra desde hace semanas preocupa de sobremanera al cuerpo técnico de Gerardo Martino.

Esta situación ha hecho cuestionarse a más de uno, pues Jiménez durante todo el proceso mundialista que encaró el seleccionado tricolor fue el centro delantero de Martino, por lo que su baja causaría grandes estragos para el 11 titular de la Selección Nacional.

Este hecho causa gran incertidumbre entre los ávidos fanáticos mexicanos, periodistas, cuerpo técnico y, por supuesto, en referentes que han vestido la casaca nacional, tal es el caso del ex mediocentro defensivo del cuadro comandado por Bora Milutinović que logró llegar al quinto partido en la Copa del Mundo de México 1986, Miguel España.

Miguel España consideró que más allá de la baja de Raúl Jiménez cree que se debe de reforzar la zona baja del Seleccionado Nacional (Foto: Amauri Legorreta)
Miguel España consideró que más allá de la baja de Raúl Jiménez cree que se debe de reforzar la zona baja del Seleccionado Nacional (Foto: Amauri Legorreta)

Durante una rueda de prensa en la presentación del Museo Itinerante de la Selección Mexicana, ubicado al interior del Tren Suburbano de la estación Buenavista, el también ex referente de los Pumas de la UNAM lamentó la situación que está viviendo el atacante que milita en el Wolverhampton de la Premier League.

“Es una pena que no llegue a estar, pues teníamos dos alas con mucho desequilibrio con él e Hirving Lozano, sobre todo mucho abastecimiento hacia los delanteros que de eso viven (del gol), pero siempre se abren las posibilidades a otros jugadores, esa es otra parte interesante de cada al Mundial”, remarcó para diversos medios entre los que se encontraba Infobae México.

Más adelante el ídolo aurízul de 58 años reconoció el reto mayúsculo que está afrontando Gerardo Tata Martino al perder a su atacante natural, pero dejo en claro que esas no son excusas para hacer un mal papel en Qatar 2022: “Creo que más allá de un jugador lo más importante es lo colectivo, para mí es donde debe de trabajar el Tata para encontrar ese equilibrio en la defensa como en el ataque”, remató.

Fotografía de archivo del mexicano Raúl Jiménez quien participa en una rueda de prensa en las instalaciones del Dinamo de Moscú (Rusia). EFE/José Méndez
Fotografía de archivo del mexicano Raúl Jiménez quien participa en una rueda de prensa en las instalaciones del Dinamo de Moscú (Rusia). EFE/José Méndez

Cómo ayudará el Tata Martino a Raúl Jiménez para que “no tire la toalla” rumbo a Qatar 2022

Al derrotar a su par de Perú (1-0) durante la más reciente Fecha FIFA, el Tata Martino compartió el plan que iniciará en conjunto con el Lobo del Tepeji para alentarlo y no dejar que “tire la toalla” pues a poco menos de 50 días del Mundial, Martino confía en que podrá contar con el canterano americanista en su alineación.

Lo primero que aseguró el técnico argentino es que tiene una postura optimista en torno a la recuperación de Raúl Alonso pues aunque sí mostró su preocupación de la lesión, afirmó que con el apoyo médico y del cuerpo técnico, Jiménez llegará en óptimas condiciones para Qatar 2022.

“A futuro inmediato yo soy optimista, la realidad es que la lesión es una lesión que nos preocupa a todos. El objetivo ahora nuestro es -de la parte médica- es ayudar a que él se pueda recuperar de la mejor manera, y de parte de nosotros -que no somos médicos- es que él no nos tire la toalla”, dijo el seleccionador nacional.

El director técnico de la selección de México, Gerardo Martino, observa las acciones del partido que su equipo ganó a Perú. Estadio Rose Bowl, Pasadena, California, EEUU. 24 de septiembre de 2022.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Gary A. Vasquez
El director técnico de la selección de México, Gerardo Martino, observa las acciones del partido que su equipo ganó a Perú. Estadio Rose Bowl, Pasadena, California, EEUU. 24 de septiembre de 2022. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Gary A. Vasquez

Para finalizar su encuentro con los medios, España también se pronunció sobre los naturalizados que han aparecido al interior de la Selección Nacional, entre ellos al atacante del Monterrey, Rogelio Funes Mori quien es uno de los delanteros que presuntamente sumará Gerardo Martino a la lista de 26 jugadores para Qatar 2022.

“En los Mundiales que han ido naturalizados tampoco nos han dado más de lo que hemos hecho, pero también tienen ese derecho ahora vamos a ver con los que están (Funes Mori) si así lo desea el Tata Martino [...] desearles suerte, tampoco se vale estar solo con ellos con la lupa, al final son un conjunto”, remató.

SEGUIR LEYENDO: