Alito Moreno pidió retomar Va por México; PRD se dijo dispuesto y el PAN ha callado

Los líderes de Acción Nacional y del Sol Azteca decidieron suspender temporalmente la alianza electoral y legislativa, debido a la iniciativa priista de permitir que las Fuerzas Armadas siguieran en las calles hasta 2028

Compartir
Compartir articulo
El líder tricolor aseguró que el PRI es un partido aliancista (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
El líder tricolor aseguró que el PRI es un partido aliancista (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, aseguró que su partido busca conformar una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es decir, retomar Va por México rumbo a las elecciones en el Estado de México y Coahuila en 2023.

Fue mediante una conferencia de prensa que el legislador sentenció que su instituto político es un “partido aliancista”, mismo que cree en la necesidad de que continúe Va por México de cara a los comicios que se realizarán el próximo año.

Sin embargo, sentenció que, en caso que se retome el camino con la coalición opositora al gobierno federal, deberá de establecerse un programa, propuesta y método de elección de candidatos propio, pues consideró que es la única ruta para construir un mejor futuro para el país.

El PRI es un partido aliancista, creemos en #VaPorMéxico porque es una coalición que integramos tres partidos con visión compartido de lo que necesita el país, pero con programa, propuesta y método propio. Estoy convencido de que unidos construiremos un mejor futuro para el país”, expresó este martes 27 de septiembre.

Asimismo, expresó que es fundamental que los tres partidos no pierda el rumbo y trabajen por un proyecto de nación de unidad, en el que se ponga como prioridad el bien de los mexicanos, que fortalezca las instituciones, que abone a eliminar las desigualdades y que devuelva la confianza en la nación.

Para poder lograr los puntos antes mencionados, Moreno Cárdenas indicó que su partido ya se encuentra trabajando en territorio, en el Estado de México y Coahuila, luego de considerar que es el único camino para que la alianza se haga “fuerte y potente” de cara a la ciudadanía que buscará la unidad en el proceso electoral.

“Los priistas estamos trabajando en el territorio, con permanente presencia en el Estado de México y en Coahuila. Tenemos claro que la coalición nos hace fuertes y más potentes, los ciudadanos quieren unidad en Va por México”

Finalmente, recalcó que la importancia de Va por México radica en que es la única alternativa real a la Cuarta Trasformación, por lo que reiteró que debe de ser fortalecida porque tienen amplias posibilidades de ganar las gubernaturas en juego el próximo año.

Hasta el momento el PAN no ha respondido a la solicitud que emitió el PRI, debido a que el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, y una comitiva viajaron al Parlamento Europeo para denunciar al gobierno mexicano; no obstante, el PRD emitió un comunicado para decirse dispuestos a seguir trabajando conjuntamente.

Fue a través de las redes sociales de Sol Azteca que se compartió el posicionamiento sobre las palabras De Moreno Cárdenas, en las cuales sentenció que, pese a que se “lastimó severamente la relación” entre los tres institutos, se encuentran dispuestos a construir acuerdos con la dirigencia del tricolor que tengan mejores condiciones y con responsabilidad.

“Estamos buscando que se incorporen fuerzas políticas a una coalición más amplia, construyéndose desde lo local y de la mano de la sociedad, más allá de los partido políticos. Tenemos confianza en que podemos lograr que para 2024 caminemos juntos para las elecciones presidenciales, federales y las nueve gubernaturas que se renovarán en ese año”, se pudo leer en el comunicado.

Finalmente, agregó que la bancada del PRD se encuentra en pláticas con los sectores del PRI en el Senado de la República, así como en los congresos estatales, para construir un consenso de cara los comicios del 2023.

SEGUIR LEYENDO: