“La gira de la FIFA dejó de ser fifí”: Claudia Sheinbaum celebró recorrido de la Copa del Mundo

El galardón se encontrará en el país mexicano por cinco días, primero en la Ciudad de México, luego en Monterrey, Nuevo León, y por último en Guadalajara, Jalisco

Compartir
Compartir articulo
La copa se podrá ver el próximo 16 y 17 de octubre (Foto: Twitter/@Claudiashein)
La copa se podrá ver el próximo 16 y 17 de octubre (Foto: Twitter/@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que el trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llegará a la Ciudad de México como su primera visita por América Latina. Asimismo, agradeció a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

“¡Muy emocionada porque la @FIFAWorldCup iniciará su recorrido por LATAM en la Ciudad de México! La gira de la FIFA dejó de ser “fifí y ahora reunirá a niñ@ s y adolescentes en la @Alc_Iztapalapa el próximo 16 y 17 de octubre. Gracias @ClaraBrugadaM”, escribió a través de su cuenta de Twitter este 26 de septiembre.

En ese sentido, la mandataria realizó una conferencia de prensa para dar los detalles de la exhibición que se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa.

“No va a ser en un lugar exclusivo donde solo pueda entrar una gente. Va a ser en la Utopía Meyehualco con muy diversas actividades. Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños y niñas de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa van a poder ver la Copa Mundial. Es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular”, señaló.

Cabe destacar que se prevé que el 15 de octubre llegue la copa proveniente de Londres y aterrice en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca Cola-FEMSA, destacó que se espera la llegada de 60 mil personas a la exhibición de la copa.

Sergio Londoño, también de Coca Cola-FEMSA, agradeció a las autoridades e informó que en la exposición en la Ciudad de México se llevarán a cabo algunas sorpresas. Detalló que para tener acceso al salón de la copa se deberán encontrar los accesos en los productos de Coca Cola sin azúcar y Powerade, pues de esa manera se obtendrán las entradas.

“La copa es quizá, el trofeo más preciado y más codiciado en el mundo del deporte y obviamente para el futbol es sagrado, la FIFA siempre tiene una regla muy especial, solo excampeones y jefes de Estado pueden tocar y alzar la copa”, destacó.

Por su parte, Clara Brugada Molina señaló: “Sabemos que aquí en Iztapalapa tenemos todas las condiciones físicas, esta gran utopía mide 150 mil metros cuadrados, tenemos espacios que ya fueron revisados y dictaminados, que tenemos las condiciones para recibir este gran evento, estamos preparándonos para ello, ya soñamos con ello”.

De igual manera, destacó que se llevarán a cabo torneos de fútbol, organizados por el Instituto de Deporte de la Ciudad de México, pero específicamente en Iztapalapa se hará un torneo de todos los barrios. “Ya estamos muchas ideas, muy buenas, para garantizar que haya ese ambiente futbolero”, dijo.

Mediante la respuesta a una pregunta, la jefa capitalina detalló que todavía desconoce si se pondrán pantallas en el Zócalo Capitalino para poder ver los partidos de la selección mexicana debido a que las fechas podrían empalmarse con la feria navideña.

En ese sentido, Clara Brugada señaló que en la alcaldía Iztapalapa se podrán ver los partidos en tres sedes, en la Utopía de Santa Cruz Meyehualco, el barco Utopía y la Macroplaza, donde también se llevarán varios eventos deportivos.

SEGUIR LEYENDO: