Todo lo que debes saber sobre el concierto de Grupo Firme por si no alcanzas lugar en el Zócalo

20 pantallas serán desplegadas en distintas calles aledañas a la Plaza de la Constitución para que nadie se pierda el concierto

Compartir
Compartir articulo
El esperado concierto de Grupo Firme será en el Zócalo de la Ciudad de México, totalmente gratis. 
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
El esperado concierto de Grupo Firme será en el Zócalo de la Ciudad de México, totalmente gratis. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

A las 20:00 horas de este 25 de septiembre dará inicio el esperado concierto de Grupo Firme en la Plaza de la Constitución. Autoridades de la Ciudad de México, recomendaron al público que vayan prevenidos, pues están buscando romper el récord de asistencia del concierto con más afluencia en la historia del Zócalo; además de que el montaje del escenario será uno de los más impresionantes.

El acceso será a partir de las 2:00 pm por Pino Suárez y 20 de noviembre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que van a colocarse 20 pantallas justamente en esas calles, para todos aquellos que no alcancen a llegar a la Plaza de la Constitución. Van a estar distribuidas de la siguiente manera:

10 pantallas en 20 de Noviembre

5 pantallas en Pino Suárez

5 pantallas en Av. Juárez a la altura de la Alameda Central

Cabe mencionar que las terrazas con vista a la Plancha del Zócalo agotaron sus reservaciones, así como los hoteles y el famoso Balcón del Zócalo. Por tal motivo es una buena opción acudir temprano al centro para asegurar un buen lugar, pero si no lo logras y también quieres evitar la lluvia, podrás verlos desde la comodidad de tu hogar, tal y como lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Tuve una llamada con Isael, manager de Grupo Firme, nos dio una buena noticia: el concierto será transmitido en Capital 21, Canal 14, mis redes sociales y las redes del Gobierno de la Ciudad de México. De Norte a Sur, de Baja California a Yucatán, tod@s podrán ver a Grupo Firme”, aseguró la mandataria.

Horario del metro para el domingo 25 de septiembre

Las estaciones Zócalo y Allende de la línea 2 del STC Metro permanecerán cerradas, por lo que las autoridades recomendaron llegar al cuadro principal de la Plaza de la Constitución a través de las siguientes estaciones:

Bellas Artes y Pino Suárez de la Línea 2 y las estaciones San Juan de Letrán y Bellas Artes de la Línea 8.

En cuanto al transporte, los asistentes al show podrán volver tranquilamente a casa ya que el servicio de la las Líneas 2, 3, 8 y B se extenderá hasta la 1:00 del lunes, una hora más, para que no se queden varados en el centro. Las estaciones cerradas son las siguientes: Zócalo y Allende de la línea 2, por lo que el acceso al cuadro principal de la Plaza de la Constitución puede ser a través de las siguientes estaciones: Bellas Artes y Pino Suárez, San Juan de Letrán y Bellas Artes.

El STC Metro tendrá un horario especial para dar servicio este domingo 25 de septiembre.
(Foto: Twitter/MetroCDMX)
El STC Metro tendrá un horario especial para dar servicio este domingo 25 de septiembre. (Foto: Twitter/MetroCDMX)

La Ciudad de México desplegará un operativo de seguridad masivo, el cual estará conformado por 2 mil 810 elementos de la SSC para resguardar la integridad de la audiencia.

De igual manera, el Gobierno de la CDMX implementará dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores para que sobrevuelen el área y contarán con la participación de 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para todas las personas que requieran atención médica en algún punto del espectáculo o si llega a suceder algún accidente.

Recomendaciones para asistir al concierto

Para acceder rápidamente al área donde se realizará el concierto, es aconsejable evitar los siguientes elementos: objetos punzocortantes, sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones, pirotecnia y bebidas alcohólicas.

Asimismo la Secretaría de Cultura de la CDMX exhortó a los ciudadanos a poner especial atención en sus objetos de valor y no perder de vista a menores de edad.

SEGUIR LEYENDO: