“No estamos a merced”: Xóchitl Gálvez se lanzó contra AMLO tras aparecer en lista de opositores

Por medio de redes sociales la senadora le hizo saber al presidente electo que no la hará cambiar de parecer bajo ninguna circunstancia

Xóchilt Gálvez, senadora de la República, le hizo saber al presidente que su postura contra la militarización del país no cambiará

FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM
Xóchilt Gálvez, senadora de la República, le hizo saber al presidente que su postura contra la militarización del país no cambiará FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, mandó un mensaje al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de que apareciera en la lista de opositores que presentó el gobernante del territorio mexicano, y le hizo saber que su postura sigue firme, al igual que sus convicciones.

A través de un video que público en redes sociales la senadora le comunicó a AMLO que su trabajo es ser un contrapeso en su gobierno y que no se encuentra a su mereced. En el clip se le puede escuchar decir:

“Solo un gobierno autoritario exhibe en una lista, desde el poder, a sus opositores. No estamos obligados a pensar como usted. En este país hay división de poderes y usted debe de respetarlo”, mencionó en referencia a la no militarización del país.

Dentro del post se podían leer algunos comentarios referentes a la primera parte del video como “Es necesaria siempre una oposición en cualquier democracia. Un contrapeso inteligente, no haciendo y diciendo mam*da y media”, con los cuales los internautas le mostraron su apoyo.

La segunda parte de la grabación mencionaba lo siguiente: “Prolongar la presencia de las fuerzas armas en la calle sin una estrategia de por medio no va a resolver los problemas de inseguridad por los que están pasando los mexicanos, no puede seguir promoviendo un discurso de odio”, recordando que buscan implementar una reforma para extender el apoyo de la Sedena a la Guardia Nacional.

Los usuarios de redes sociales no se quedaron atrás y alentaron a Xóchitl Gálvez por medio de las siguientes palabras: “Senadora, estoy con UD y todos los senadores que están contra de la perdición de México, ánimo y siga adelante, está haciendo un excelente trabajo y cuente con mi voto para la CDMX, UD si es trabajadora y necesitamos recuperar esta hermosa ciudad!!!!”.

Pues fue apenas el 21 de septiembre que se dio a conocer la pausa en la reforma de la Guardia y que pasó a ser discutido en las comisiones nuevamente.

¿Qué paso con la militarización del país?

El miércoles 21 de septiembre se definiría en el Senado de la República la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028; sin embargo, la discusión y la votación se frenó, pues la coalición liderada por Morena aprobó el retiro del dictamen.

Lo que quiere decir que la discusión regresará a comisiones para poder ampliar el tiempo de análisis y quizá replantear el proyecto. Dicha situación fue tomada por la oposición política en México como una victoria, puesto que habrían frenado al Senado.

La reforma de la Guardia Nacional regresará a comisiones para poder ampliar el tiempo de análisis 
(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)
La reforma de la Guardia Nacional regresará a comisiones para poder ampliar el tiempo de análisis (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

Alrededor de las 15:00 horas y tras una larga discusión, en el Senado se suspendió la discusión de la reforma, ya que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no logró derrocar el bloque de contención integrado por las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), de Movimiento Ciudadano (MC), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con la participación de los senadores del PRI, quienes se manifestaron contra la militarización.

Para que dicha iniciativa sea ratificada en el Senado de la República se necesita de la mayoría calificada, es decir, deben contar dos terceras partes, lo que se traduce en un total de 86 votos a favor de los 128 integrantes de la Cámara Alta, de tal forma los partidos promotores de la llamada Cuarta Transformación (4T) tendrán que buscar el consenso de las bancadas opositoras, de lo contrario seguirá en charlas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Video | Mark Zuckerberg mostró sus lentes Quest Pro jugando esgrima con dos medallistas olímpicos

El dispositivo de realidad mixta será anunciado el próximo mes en Connect, el evento AR/VR anual de Meta

Nicole Zignago va por su primer Latin Grammy: “Ha sido difícil, pero me lo he ganado a pulso”

La cantante brindó una entrevista a Infobae donde contó cómo asume su primera nominación a los Latin Grammy, un sueño que ha tenido desde muy pequeña. Además, nos habla de la conexión profesional que tiene con su padre y la necesidad de mostrarse tal cual ante sus fans.

Gerald Oropeza saldrá en libertad: Poder Judicial suspende pena de 6 años de prisión en su contra

El popular ‘Tony Montana’ fue acusado de ser el coautor del delito de tráfico ilícito de drogas (TID) en la modalidad de conspiración para el delito de TID en agravio del Estado, pero condena fue suspendida y tendrá libertad con restricciones.

Elecciones 2022: Candidatos a la alcaldía de Lima cierran campaña electoral en medio de ataques

A pocos días de que se realicen los comicios electorales en el país, continúan los ataques entre los candidatos a la alcaldía de Lima. Los “puyazos” han sido el pan de cada día en esta campaña que encendió motores para ganar simpatizantes y así llegar al ansiado sillón municipal.

Elecciones 2022: Tribunal de Honor cuestionó que candidatos no hayan respondido las preguntas de la ciudadanía

En un comunicado, recordaron que las organizaciones políticas están comprometidos, a través del Pacto Ético Electoral, a resolver las dudas de los electores.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR