El irónico comentario con el que Denise Dresser se lanzó contra AMLO por discutir con Jorge Ramos

El periodista cuestionó la estrategia de seguridad del gobierno de la 4T durante la conferencia presidencial, lo que causó el enojo de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser criticó la postura de AMLO sobre los señalamientos de Jorge Ramos (fotos: CUARTOSCURO)
Denise Dresser criticó la postura de AMLO sobre los señalamientos de Jorge Ramos (fotos: CUARTOSCURO)

Durante la conferencia matutina del Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se gestó una discusión entre el primer mandatario y el periodista Jorge Ramos ya que el periodista acusó que su gobierno es el más violento de la historia reciente.

Ramos mostró en la conferencia cifras en las que se comparó los indices de homicidios en los sexenios recientes, en comparación con los de AMLO. Ante lo que el presidente dijo no estar de acuerdo con lo que señalaba y descalificó los dichos del periodista.

Esto fue visto como un acto reprobable por parte de opositores y periodistas ya que en lugar de mostrarse diplomático, el primer mandartario aseguró que era coas del periodista y su visión al presentar a su gobierno como uno que terminaría con aún más homicidios dolosos si continuaba con su estrategia de seguridad.

Y si bien hubo comentarios a favor y en contra del presidente, destacó el de la analista Denise Dresser, quien por medio de un mordáz comentario en sus redes sociales, se mostró en contra de la respuesta del jefe del ejecutivo.

Pues por medio de su cuenta de Twitter parodió la confrontación y reemplazó las declaraciones de AMLO con una de las frases con las que usualmente se burlan del primer mandatario cuando rebate alguna critica en su contra o en contra de su gobierno: “tengo otros datos”.

Los datos presentados por el periodista (Foto: Captura de pantalla)
Los datos presentados por el periodista (Foto: Captura de pantalla)
“Jorge Ramos: según datos oficiales su gobierno es el más violento de la historia AMLO: tengo otros datos, eres un vendido, soy popular, tengo otros datos, extrañas el pasado, soy popular, tengo otros datos, eres un traidor, soy popular, tengo otros datos”

“Gobierno de los muertos”: Jorge Ramos

Fue en la conocida mañanera de este jueves que el enviado de Univisión se unió a las críticas en contra del primer mandatario acerca de la ineficiencia del despliegue militar para contener a las fuerzas del crimen organizado que han causado severos estragos en varios estados del país.

Para esto mostró cifras recopiladas por el gobierno en la que destaca que un total de 126 mil 206 personas habían sido asesinadas desde el inicio de su gobierno en el 2018, destacando así que es de las cifras más altas en la historia moderna.

Ya que en el gobierno de Felipe Calderón se registraron 12 mil 683 y en el de Enrique Peña Nieto 24 mil 478. Razón por la que sentenció que “la militarización no ha funcionado”. Por lo que llamó a que cambiara la estrategia de seguridad implementada, pues de seguir así, su sexenio llegaría a los 191 mil muertos.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

A lo que el presidente arremetió notablemente molesto que no estaba de acuerdo con él y que no tenía razón en los datos mostrados.

“Nada más es cosa de cómo lo presentas tú y cómo consideramos nosotros que se deben dar a conocer”, señaló y justificó que se había logrado una disminusión de 10.6 por ciento, razón por la cual aseguró que su estrategia estaba dando resultados.

“Los que no quieren la transformación quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean en seguridad. Desean que le vaya mal al país para que nos vaya mal a nosotros”

A lo que el peirodista se limitó a señalar que es el gobierno más violento: “usted no quiere pasar a la historia como el gobierno de los muertos”.

SEGUIR LEYENDO: