Cártel del Noreste humilló a miembro del Ejército; le pintaron la cara frente a sus hijos

“Voltea pa´ ca” le dijeron al elemento tras dibujarle el rostro con un plumón ante la presencia de los tripulantes del vehículo

Compartir
Compartir articulo
Miembros del Cártel el Noreste interceptaron una camioneta donde viajaba un miembro del Ejército y le pintaron la cara con plumón.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar a presuntos sicarios del Cártel de Noreste quienes interceptaron un vehículo donde viajaban varias personas, tras ponchar las llantas del vehículo se acercaron al conductor y le pintaron la cara con un plumón.

“Agujéralas bien” dice uno de los atacantes y tras sacarle el aire a por lo menos dos llantas del vehículo color negro, uno de los sicarios comienza a preguntar por un plumón. Información de medios locales señaló que el elemento humillado sería un cabo perteneciente al Ejército mexicano.

Los hechos serían parte de una respuesta por el decomiso de vehículos blindados en fechas recientes en Ciudad Mier, en el estado de Tamaulipas.

Las acciones habrían transcurrido en Tamaulipas. En la grabación los sicarios aparecen con armas largas y con el rostro cubierto, algunos de ellos portaban las siglas del Cártel del Noreste: CDN, uno de los atacantes se acerca con un plumón y comienza a dibujar sobre la parte superior del cuerpo del cabo.

Cabe destacar que, junto al elemento al que le pintaron el rostro se encontraban sus hijos quienes no pudieron hacer nada frente a los actos cometidos por los sicarios, el resto de los tripulantes no fueron pintados.

Otros videos del Cártel del Noreste

En días recientes también circuló un video que involucraba a miembros del Cártel del Noreste, se trató de una narcofiesta en la que varios sujetos armados y con uniforme militar bailaban al ritmo de una banda en vivo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un video, se puede observar una celebración por parte de supuestos integrantes del Cártel del Noreste cuando realizaban una fiesta el 15 de septiembre.

La celebración habría ocurrido por motivo del 15 de septiembre, en el lugar donde sucedió hubo piñatas y decoraciones patrias así como personas no armadas que observaban y hasta grabaron a los sicarios, incluso había niños pequeños presentes.

De igual manera, sicarios del Cártel del Noreste se grabaron mientras realizaban un ataque armado en contra de policías de Nuevo León. En dicha grabación, se escuchan detonaciones constantes tras una comunicación por radio.

Miembros del Cártel del Noreste revelaron un video en el que se despliegan un ataque armado a elementos de seguridad en Nuevo León

El video en su mayoría enfoca el cristal frontal de un vehículo, por lo que las imágenes muestran el camino recorridos por los agresores, sin embargo durante unos segundos se puede apreciar que los disparos provenían del lado del copiloto y uno de los atacantes portaba un chaleco con las siglas CDN.

A finales del mes de mayo, miembros del Cártel del Noreste amenazaron a una mujer, la señora agredida documento el ataque en el que son golpearon las puertas de un zaguán mientras uno de los sicarios gritaba y amenazaba con asesinar a balazos a una familia durante la noche.

Un supuestos sicarios presumió ser liderado por el "Juanito" tras el arresto del "Huevo" Treviño

En dicha ocasión, los atacantes señalaron que respondían a las ordenes de Juan Cisneros Treviño, alias El Juanito. “Yo jalo con el comandante Juanito del Cártel del Noreste, la mera ver** de Nuevo Laredo, el Huevo ya valió ver**”. Fueron las amenazas que gritó uno de los agresores.

Además, señaló en que no le importaba ser grabado, continuaba maldiciendo y quería entrar al lugar. El video apenas dura dos minutos con 15 segundos y mostró la capacitad de violencia que se siente orgulloso por formar parte de la agrupación criminal Cártel del Noreste.

También durante mayo pasado, fueron captados sicarios mientras realizaban recorridos a bordo de camionetas y portando armas largas, incluso lanzaron huevos durante el Domingo de Pascua.

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, es uno de los bastiones principales del Cártel del Noreste. En marzo pasado sufrió uno duro golpe pues detuvieron a su líder, Juan Gerardo Treviño Morales, alias El Huevo.

SEGUIR LEYENDO: