Así se veía Verónica Castro en Los ricos también lloran de 1979

En febrero de este año se estrenó la nueva versión de esta telenovela, esta vez protagonizada por Claudia Martín y Sebastián Rulli

Compartir
Compartir articulo
En esa telenovela la actriz tenía 27 años Foto:
Cuartoscuro
En esa telenovela la actriz tenía 27 años Foto: Cuartoscuro

Los ricos también lloran fue una telenovela de finales de los años setenta que marcó a varias generaciones. Este melodrama estuvo protagonizado por Rogelio Guera como Luis Alberto, Verónica Castro como Mariana Villareal, Rocío Banquells como Esther Izaguirre y Edith González como María Isabel.

En 1979, año en que comenzó a transmitirse la telenovela, Verónica Castro tenía 27 años y su carrera estaba en su primera etapa; el melodrama fue producido por Valentín Pimpstein y sus capítulos concluyeron en marzo de 1980.

Así se veía Verónica Castro en Los Ricos también lloran (Foto: captura de pantalla YouTube/@tlnovelas)
Así se veía Verónica Castro en Los Ricos también lloran (Foto: captura de pantalla YouTube/@tlnovelas)

Los ricos también lloran trata sobre Mariana, una humilde y valiente joven que llega a la vida de la familia Salvatierra, cabe señalar que ella creció con muchas carencias materiales y de comportamiento. Los familiares que la acogen son más adinerados. La telenovela está basada en el material de la escritora cubana Inés Rodena.

Desde el pasado lunes 12 de septiembre, la icónica telenovela está siendo retransmitida en el canal de televisión privada TLNovelas, el horario para poder verla es a las 15:00 horas, cada día se emitirá un capítulo diferente.

Aunque el melodrama también está disponible en Vix, la versión gratuita de esta plataforma permite ver los 248 capítulos en internet desde cualquier dispositivo. Hace unas semanas, la misma Verónica Castro realizó una invitación para que los fans del melodrama lo vieran nuevamente. “No lo puedo creer, estamos otra vez aquí todos juntos, reunidos, canal tlnovelas y por su culpa, (la telenovela) está remasterizada por primera vez”.

La personaje Mariana no creció con comodidades como los Salvatierra dentro de esta ficción (Foto: captura de pantalla YouTube/@tlnovelas)
La personaje Mariana no creció con comodidades como los Salvatierra dentro de esta ficción (Foto: captura de pantalla YouTube/@tlnovelas)

La misma Verónica Castro publicó que está gustosa porque esta vez vería la telenovela remasterizada.

Entre los comentarios de su publicación en Instagram destacó el de Laura Bozzo, quien escribió “La REINA, la mejor novela que he visto, nadie como tú, eso es talento”; aunque también hubo mensajes por parte de sus fans en los que se pudo leer “Y acá es donde te vimos por primera vez y empezamos a amarte”, “Me mueve mucho tu trabajo” y “Yo vi #losricostambienlloran en 1995 cuando fue transmitida por el canal 22 de Los Ángeles, CA…Yo sufría por Mariana Villarreal.”

Cabe recordar que a principios de este año se estrenó una nueva versión de Los Ricos también lloran. La telenovela protagonizada por Claudia Martín, Fabiola Guajardo y Sebastián Rulli llegó a Televisa Univisión en el canal Las Estrellas el pasado 21 de febrero.

A pesar de que cuando fue anunciado el regreso de la primera telenovela que le dio éxito mundial a la televisora de San Ángel se mencionaron muchos nombres de actrices ya consolidadas o con rasgos físicos similares a su actriz original, Claudia Martín será Mariana Villareal, quien representará una versión moderna de la típica “mujer humilde y valiente” que es joven y que tras haber terminado desamparada y solitaria, por giros del destino llega a la vida de una adinerada familia.

La historia escrita originalmente por la fallecida Inés Rodena se renueva este 2022 con subtramas acordes a los tiempos (Foto: Televisa)
La historia escrita originalmente por la fallecida Inés Rodena se renueva este 2022 con subtramas acordes a los tiempos (Foto: Televisa)

Sebastián Rulli da vida a Luis Alberto Salvatierra Suárez, un personaje que en su momento interpretó Rogelio Guerra y que al actor argentino le ha permitido cumplir uno de sus más grandes sueños, pues a pesar de ya contar con un exitoso historial de melodramas para la empresa, ahora tendrá la oportunidad de actuar en un clásico que ha catalogado en el pasado como “icónico”.

Es hacer un sueño realidad porque la versión original de la telenovela es icónica en la historia de la televisión y sobre todo de México. Digo México porque mi madre veía la televisión y esta telenovela en especial, entonces es algo como que también dándole a mi madre esa ilusión y poder realizar eso que siempre tuve en la cabeza,” reportó a People en Español en semanas anteriores.

SEGUIR LEYENDO: