Cuándo y dónde ver el trofeo del Mundial durante su recorrido por México

La mítica Copa del Mundo iniciará su recorrido por Latinoamérica en México y será la primera vez que visite los 32 países que participrán en el Mundial de Qatar

Compartir
Compartir articulo
Trofeo del Mundial: cuándo y dónde ver la Copa del Mundo durante su recorrido por México (Foto; Reuters)
Trofeo del Mundial: cuándo y dónde ver la Copa del Mundo durante su recorrido por México (Foto; Reuters)

La Copa del Mundo está, literalmente, cada vez más cerca de México, pues además de que su debut contra Polonia se encuentra a menos de tres meses, el trofeo ya está con rumbo hacia Latinoamérica, donde el territorio mexicano será el primero en poder observarlo físicamente.

A través de un evento celebrado al interior del Estadio Azteca y auspiciado por Coca-Cola, representantes del Instituto del Deporte (Indeporte) de la CDMX, junto a directivos de la compañía refresquera, anunciaron las fechas y ciudades en las que el trofeo del Mundial estará presente durante su paso por México.

¿En qué ciudades de México se podrá ver el trofeo del Mundial?

De acuerdo con lo mencionado durante la conferencia de prensa de este martes 13 de septiembre, las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México serán las que tengan el privilegio de recibir la Copa del Mundo y poder exhibirla ante los aficionados.

El trofeo del Mundial estará presente en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México previo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
El trofeo del Mundial estará presente en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México previo a Qatar 2022 (Foto: REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)

Estar será la primera vez que el trofeo del Mundial visitará a los 32 países que participarán en una Copa del Mundo, por lo que México tendrá el privilegio de abrir su camino por Latinoamérica, donde también será presentada en Costa Rica, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador.

¿En qué fechas estará el trofeo del Mundial en México?

Los ciudadanos mexicanos que deseen ver la Copa del Mundo en vivo tendrán hasta 15 días para poder visitarla, distribuidos entre las tres ciudades. Las fechas agendadas para exhibir el trofeo serán entre el 15 y el 30 de octubre, a escasos días de que comience el Mundial de Qatar.

Este anuncio se dio como parte de una campaña publicitaría por parte de la refresquera, quienes también anunciaron que el mercado mexicano tendrá de nueva cuenta figuritas de plástico que representen a algunos jugadores mexicanos, similares a lo “cabezones” que salieron en la primera década del siglo XXI.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera ciudad de Latinoamérica que recibirá el Trofeo Original de la Copa del Mundial FIFA”

Esas fueron las palabras enunciadas durante la presentación por Javier Hidalgo, director de Indeporte, con las que la dependencia pública se unió a la fiesta por el Mundial de Fútbol de Qatar y confirmó su relación con Industria Mexicana de Coca Cola.

No se han confirmado los sitios específicos en los que estará presente el trofeo, por lo que más adelante brindarán más información respecto a las zonas en las que se ubicará el mítico trofeo de la FIFA.

Respecto a la Selección Mexicana y su cercanía con el Mundial de Qatar, Gerardo Martino y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciaron la convocatoria del Tricolor para los últimos partidos amistosos previo a la lista definitiva.

Todo parece indicar que de los 31 jugadores citados para los partidos contra Perú y Colombia este mes de septiembre saldrán los 26 nombres que participen en Qatar 2022, por lo que solo una lesión en los arqueros o la recuperación de Tecatito Corona podría hacer cambiar los planes de Martino de cara el Mundial.

México es uno de los paises que más afición ha convocado para la justa mundialista de noviembre, pues se encuentra entre los cinco países que más boletos han solicitado a la FIFA e incluso su partido contra Argentina, nación con gran convocatoria también, se ha posicionado como el más cotizado de la fase de grupos.

SEGUIR LEYENDO: