Otro trabajador de CFE fue asesinado; esta vez en Guerrero

En fechas recientes se reportó el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Ferderal de Electricidad (CFE) en Sonora

Compartir
Compartir articulo
Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Este fin de semana se reportó otro asesinato perpetrado contra un trabajador de la Comisión Ferderal de Electricidad (CFE), se trata de Marco Antonio “N”, hombre 41 años de edad que fue acribillado en Guerrero la tarde del sábado 10 de septiembre.

Los reportes policiales recuperados por medios locales refieren que el ultimado fue atacado directamente con arma de fuego, tras tres impactos de bala, la víctima perdió la vida, todo ello ocurrido en la región de la Costa Grande de Guerrero, en el municipio de Coyuca de Benítez.

Se presume que los hechos se dieron alrededor de las 16:00 horas, momento en el que sujetos armados sorprendieron al electricista.

Al respecto, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana —mismo al cual pertenecía Marco Antonio— expresó su pésame a la familia:

“La sección 69 Las Cruces se une a la pena que embarga de la familias Galeana Medina y Salas Hernández, por el sensible fallecimiento de su hijo, hermano , padre y esposo Marco Antonio (...)”, se lee en la página de facebook.

Hasta el momento las autoridades no han reportado detenidos por los hechos, sin embargo, de acuerdo con medios locales, se abrió una carpeta de investigación por lo sucedido.

(Foto: Facebook/Suterm Sección 69 Las Cruces)
(Foto: Facebook/Suterm Sección 69 Las Cruces)

Esta muerte se suma a un ataque reciente en el que dos personas fueron asesinadas y otras dos resultaron lesionadas, todas ellas miembros de la CFE.

De acuerdo con los reportes, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 01:45 horas de la madrugada del martes 06 de septiembre, cuando dos camionetas de la paraestatal, con dos trabajadores en cada una, transitaban cerca del puente de Tónichi en el kilómetro 167 de la carretera federal Hermosillo-Yécora.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora detalló que los trabajadores transitaban sobre la carretera cuando se dejó de tener contacto con ellos. Fue por ello que, de manera inmediata se ordenó a los elementos de seguridad realizar patrullajes aéreos y terrestres por la zona serrana.

La medida derivó en la localización de dos trabajadores de la institución federal, quienes habrían logrado huir del ataque; sin embargo se dio a conocer que un par de ellos habían sido asesinados.

Lo que se sabe de los hechos ocurridos en Sonora

Debido a que uno de los tripulantes solicitó parar para poder ir al baño, ambas camionetas de la CFE se estacionaron, fue en este momento en el que se presume que agresores interceptaron los vehículos de la Comisión Federal y ejecutaron a dos empleados para posteriormente incendiar la unidad en que viajaban.

Según los reportes retomados por Infobae México, se confirmó que el vehículo y las pertenencias de las dos personas que fueron privadas de la vida quedaron totalmente calcinadas.

CFE Sonora (Foto: Captura de pantalla)
CFE Sonora (Foto: Captura de pantalla)

Posteriormente se dio a conocer que la razón por la que dos de los electricistas lograron sobrevivir fue debido a que pudieron escabullirse entre el terreno y huir.

Tras lo sucedido, el pasado 8 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que una de las líneas de investigación que se maneja, se trata de una probable confusión por parte de quienes perpetraron el ataque debido a la hora en que lo realizaron (durante la madrugada del martes 06 de septiembre).

Sin embargo, una agresión directa también se mantiene como posibilidad de acuerdo con las autoridades del estado. Según los reportes recabados, los trabajadores de la CFE regresaban tras haber concluido labores de reparación en el servicio cuando, tras hacer una breve parada, fueron interceptados en un tramo carretero del municipio de Ónavas. El cártel de “La Línea” es la principal organización sospechosa del crimen, aunque aún no se ha confirmado su responsabilidad en ambos homicidios.

SEGUIR LEYENDO: