Denise Dresser exhibió el pasado de Citlalli Hernández: “Siempre hay más tuits”

La politóloga y la senadora protagonizaron un nuevo encontronazo en el marco de la discusión legislativa por la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser y Citlali Hernández (Fotos: Cuartoscuro)
Denise Dresser y Citlali Hernández (Fotos: Cuartoscuro)

El pleito entre Denise Dresser y la secretaria general del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, sigue dando de qué hablar, y es que luego de que la académica difundió un tuit falso de la morenista, volvió a compartir más declaraciones sobre el cambio de opinión de la también senadora sobre la militarización.

Luego del encontronazo que tuvieron en las instalaciones de la Cámara de Senadores en el marco de la discusión legislativa sobre el paquete de reformas a la ley para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Dresser evidenció la aparente contradicción de Hernández.

Por medio de su cuenta de Twitter, la profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) compartió capturas de pantalla de tuits viejos de Hernández Mora: “Siempre hay más tuits. Lo que no hay es argumentos para justificar por qué @PartidoMorenaMx se opuso a la militarización inconstitucional del país, y ahora quiere volverla permanente. Lo que no hay respuesta sobre qué pasará con el poder civil y la democracia futuro”.

En las imágenes se leen publicaciones de la morenista que datan del año 2019, del 2014 y 2012. Hace 3 años, Citlalli escribió: “No es que no hayamos entendido… al contrario, qué bueno que algunas y algunos al fin reconocieron que militarizar el país fue un gran error”.

En 2014 la legisladora redactó: “Después de esto, mi ‘sospechosismo’ aumenta, ¿será que todo es parte de un plan perverso para militarizar (más) y entregar (más) el país?”, mientras que en 2012, al finalizar el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, escribió: “El ejército no debería estar en las calles, y nosotros no deberíamos acostumbrarnos a verlo”.

Y es que la secretaría general de Morena actualmente es una de las defensoras de la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, razón por la cual Dresser -acompañada de activistas- abordó a la senadora para plantear sus comentarios sobre el tema. Frente a la embestida, Citlalli le respondió “no me grites”, además de señalar que no hablaría con ella porque “su agenda política es muy clara”. “Yo llevo 20 años contra la militarización, soy congruente, ustedes no”, reviró la académica contra la senadora en medio del tumulto.

Luego, Hernández escribió sobre la situación en redes sociales. “En el @senadomexicano hay varias organizaciones sociales y activistas preocupadas por el tema que discutiremos en estos días de la @GN_MEXICO_. A quienes me lo han solicitado les recibiré mañana. Con la señora @DeniseDresserG y @AlessandraRdlv NO; conozco su agenda política”.

Por su parte, Dresser le respondió por la misma red social. “¿Dónde estabas cuando militarizaron al país? Yo, protestando/marchando. Igual que lo hicimos con Calderón y con Peña Nieto. Nosotros no cambiamos de opinión ni de convicciones. Por la paz, antes, ahora y siempre”.

Además, compartió un video a través de la plataforma TikTok donde acusó que los militantes del partido en el poder cambiaron de opinión sobre la militarización; “nosotros no, y seguimos aquí”, expresó.

La incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena actualmente se encuentra en discusión en el Senado (REUTERS/Edgard Garrido)
La incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena actualmente se encuentra en discusión en el Senado (REUTERS/Edgard Garrido)

En el clip, la activista declaró que para ella el tema de la militarización fue determinante cuando depositó su voto en las urnas en 2018. “Yo creí en la estrategia de ‘no a la militarización’, ‘abrazos no balazos’, escuchar a las víctimas, proponer una estrategia distinta a la de Felipe Calderón y a la de Enrique Peña Nieto. Lo que veo hoy, en términos de cómo se ha votado y lo que ha dicho el presidente y las posiciones que está asumiendo Morena, lo asumo como una traición”.

SEGUIR LEYENDO: