Bertha Caraveo tachó a Denise Dresser de “cabildera” por confrontación con Citlalli Hernández

Aseguró que lo único que buscaba era protagonismo y que solo representa a las élites del país

Compartir
Compartir articulo
(fotos: CUARTOSCURO)
(fotos: CUARTOSCURO)

Durante la tarde del martes, la secretaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, se vio implicada en una discusión con la escritora Denise Dresser.

Ya que en sus redes sociales aseguró que no recibiría a Dresser ni Alessandra Rojo de la Vega en el debate en torno a la Guardia Nacional y su paso a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al asegurar que conocía su agenda política.

Sin embargo, circuló un video en el que estando en el senado, la escritora se presentó para intentar establecer un diálogo con la senadora morenista quien ante los reclamos de la politóloga, le dijo: “No grite señora, no grite”.

Tras las declaraciones de la senadora morenista, la escritora mexicana dijo por medio de sus redes sociales que hacer política consistía en dialogar con la gente que piensa diferente para llegar a acuerdos, por lo que aseguró que Citlalli estaba “representar, no para excluir”.

De igual forma señaló que la que había cambiado en cuanto a sus ideales era la secretaria.

La morenista Citlalli Hernández recibió a un grupo de mujeres activistas para escuchar sus opiniones referentes a la reforma de la Guardia Nacional; sin embargo, aclaró que no mantendrá conversaciones con la escritora Denise Dresser.

La respuesta de Bertha Caraveo

Ante esto, la senadora del partido guinda, Bertha Caraveo, compartió en sus redes sociales que respaldaba a su compañera del partido ante las “majaderías” de las que había sido objeto por la escritora.

Pero no solo eso, pues también señaló que ella representa al pueblo y no a las élites, por lo que catalogó a Denise Dresser como una cabildera del empresario Claudio X. González, quien ha promovido a la coalición Va por México a través de Sí por México.

“Cuando vi que @DeniseDresserG estaba en la rueda de prensa decidí no acercarme. Tengo claro que represento al Pueblo y no a las élites disfrazadas de sociedad civil de pose y cóctel. Mi solidaridad a la Sen @CitlaHM por las majaderías recibidas por la cabildera de @ClaudioXGG”

Pero esto no acabó ahí, ya que la analista señaló que Caraveo estaba desviando la discusión, pues aseguró que ella no era el tema, sino cómo el gobierno de Morena “traicionaron al pueblo” con la militarización.

“El tema no soy yo ni las mentiras sobre mí El tema es cómo la 4T y @PartidoMorenaMx traicionaron al pueblo al apoyar la militarización, abandonar a las mujeres, proteger a criminales/acosadores, impulsar la prisión preventiva oficiosa que criminaliza a los pobres #Distractor”, redactó Dresser en su cuenta de Twitter.

Denise Dresser se defendió aunque fue acusada de representar los intereses de las clases altas (foto: Twitter)
Denise Dresser se defendió aunque fue acusada de representar los intereses de las clases altas (foto: Twitter)

Posteriormente Caraveo se lanzó una vez más haciendo hincapié en que Dresser era una cabildera de X. González que solo buscaba protagonismo. Y aseveró que se trataba de una vocera de las élites.

“El tema son las ansias de protagonismo por parte de una cabildera del señor X que pretende imponer sus intereses a una mayoría popularmente electa. No se confunda: Nosotras le respondemos al Pueblo que nos votó y usted a las élites de la cual es vocera. #NoGritesDenise”

Cabe señalar que Denise Dresser se ha posicionado fuertemente en contra de la reforma impulsada por AMLO para que la Guardia Nacional pase a la Sedena, pues ha señalado que se trata de militarizar al país.

Pero además, ha acusado a la Cuarta Transformación (4T) y a AMLO de hipocresía por haberse posicionado en contra de la presencia de los militares en las calles en años pasados.

Ya que hay que recordar que López Obrador había prometido que regresaría al Ejército Mexicano a sus cuarteles una vez que estuviera en la presidencia. Sin embargo, en la conferencia matutina del 6 de septiembre aclaró que había cambiado de opinión debido a los problemas heredados.

SEGUIR LEYENDO: