Livia Brito amenazó a quienes tomen fotos o videos de ella sin su consentimiento

Tanto Pati Chapoy como Pedrito Sola y Daniel Bisogno arremetieron duramente contra la actriz por su actitud “petulante” y expresaron que lo mejor sería que volviera a su país

Compartir
Compartir articulo
Livia Brito sentenció que nadie puede tomarle fotos y videos sin su consentimiento pese a que sea figura pública (Fotos: Getty Images)
Livia Brito sentenció que nadie puede tomarle fotos y videos sin su consentimiento pese a que sea figura pública (Fotos: Getty Images)

Para una entrevista con varios medios de comunicación, la actriz Livia Brito condenó que nadie puede sacarle fotos o grabarla sin su consentimiento, esto luego de que acudiera al juzgado de la Ciudad de México por un problema legal con una revista.

Y es que dicha revista está metida en una demanda proporcionada por la cubana, tras utilizar unas imágenes de ella sin su consentimiento y publicarlas en la portada.

Es por esa razón que al salir del juzgado, Livia lanzó amenazas, incluyendo a los reporteros que estaban allí, para que no tomaran fotos y videos sin su autorización.

De acuerdo con ella, estas acciones violan las leyes mexicanas. “No importa donde yo esté si tú captas voz, sonido, imagen en movimiento o imagen fija y la publicas con fines de lucro o simplemente por captar la imagen estás cometiendo una infracción” dijo Livia tras leer el Artículo 18 de la Ley de responsabilidad civil para la protección del derecho a la vida privada.

-Constituirá acto ilícito la captación, difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su expreso consentimiento-, es lo que está plasmado en dicho artículo.

Por su parte, el periodista de espectáculos, Daniel Bisogno explotó contra la actriz por sus actitudes frente a la prensa.

Se convirtió en una patada en los hue***, perdónenme que lo diga, qué mamarrachada, qué mamila (…) Ahora, si ella no quiere que la graben, la podemos despedazar si quisiéramos, sin imagen, pero también podemos no tomarla para nada, ni hacerle una entrevista para que promocione ni sus novelas ni nada”, señaló.

Asimismo, el resto de conductores de Venataneando también lanzaron fuertes críticas hacia Livia Brito y expresaron que prefieren regrese a su país de origen por sus actitudes “petulantes”.

Los conductores de Ventaneando arremetieron contra Livia Brito por sus respuestas a la prensa (Captura de pantalla: TV Azteca/Ventaneando)
Los conductores de Ventaneando arremetieron contra Livia Brito por sus respuestas a la prensa (Captura de pantalla: TV Azteca/Ventaneando)

“Nunca pensé que fuera tan petulante”, dijo Pati Chapoy y Pedrito Sola respondió: “La deberían regresar a la isla, qué hace aquí (…) Pero Pati, de dónde viene, de Cuba, que se regrese”.

Ante las cámaras, el abogado de la cubana explicó qué es lo que buscan con la demanda y aunque ella sea una figura pública, los paparazzis estaban realizando una actividad fuera de la ley.

“Los medios y los paparazzi están realizando una actividad ilícita al comercializar, explotar, vender la imagen, la voz, todo lo relacionado con su intimidad”, puntualizó Gustavo Herrera, abogado de la modelo.

Cabe señalar que Livia Brito también fue cuestionada acerca de el problema legal que enfrenta con Ernesto Zepeda, un periodista al que agredió en la playa hace dos años, junto con su pareja.

Livia Brito y Ernesto Zepeda en proceso legal tras agresión (Foto: Archivo) (Foto: Getty Images)
Livia Brito y Ernesto Zepeda en proceso legal tras agresión (Foto: Archivo) (Foto: Getty Images)

Sin embargo, ella se abstuvo de externar alguna declaración sobre ese tema y decidió despedirse de la prensa dándole las gracias a los reporteros. Aunado a esto, el paparazzo que sufrió el daño, hace unos días habló sobre el suceso.

Y es que tras estar en los juzgados deliberando que sucederá con el caso, Ernesto expresó que había ciertos favoritismos que no entendía y le parecían injustos.

No es injusto para mí, es injusto para todos los ciudadanos, para todos los mexicanos. No sé si hay ciudadanos de primera, de segunda, en fin. Como se los repito, como ciudadanos es un lástima que haya este tipo de situaciones, de favoritismos”, agregó.

Además, la molestia más grande de Zepeda es que Livia Brito continúa asegurando que no cometió dichos actos en contra de él y que por esa razón no ha habido grandes avances.

SEGUIR LEYENDO: