Cómo es el formato que Christian Martinoli propuso para el campeonato de la Liga MX

El comentarista deportivo de Azteca Deportes criticó el desempeño que han mostrado los clubes en la liguilla así que ironizó y aseguró que 16 equipos debían clasificar

Compartir
Compartir articulo
El comentarista deportivo sugirió que se jueguen octavos de final para el próximo campeonato del fútbol mexicano

Con cada torneo de la Liga MX, la afición ha cuestionado la calidad de competencia pues debido al formato de clasificación, el repechaje, la relevancia de la tabla de posiciones y la ausencia del descenso de la Primera División se han generado diferentes críticas. Por ello, Christian Martinoli, comentarista deportivo de TV Azteca, se animó a manifestar su inconformidad con la actual modalidad de competencia y a compartir el plan ideal que debería seguir la Liga BBVA MX.

Bajo una narrativa de exigencia y sarcasmo, argumentó que en la actualidad a las autoridades deportivas del fútbol mexicano no les importa la competencia deportiva, así que vio oportuno sugerir que se compitan octavos de final. De los 18 clubes que juegan en la actualidad en la Primera División de la Liga MX insinuó que sean 16 los que pasen a la ronda final del torneo.

Fue por medio de un video difundido en redes sociales que el narrador de Azteca Deportes explicó paso a paso cómo se debería de competir por el título de la Liga MX. Muy a su estilo crítico y sin censura aseguró que el balompié mexicano está con la posibilidad de que el último clasificado a la fase final elimine al mejor del torneo.

Christian Martinoli aseguró que la Liga MX debe de jugar octavos de final (Foto: Instagram/@garciaposti)
Christian Martinoli aseguró que la Liga MX debe de jugar octavos de final (Foto: Instagram/@garciaposti)
“Yo voy a proponer para el próximo campeonato del fútbol mexicano que haya octavos de final, chi***e a su ma***. octavos de final”, aseguró.

Consideró cuáles serían las condiciones para que cada club llegue a tal instancia y cómo sería la repartición de rivales, en donde en el escenario hipotético el primero de la tabla se enfrentaría al equipo ubicado en el lugar 16 para los octavos de final, seguido el segundo lugar se mediría al 15 lugar, el tercero al 14 y así sucesivamente.

Califican los 16 mejores de la tabla de 18; 1 contra 16, 2 contra 15 y vamos pin, pin y vas a ver qué desmadre armamos, ya. Hay que ser una verdadera vergüenza absoluta y rotunda para no calificar entre 16 de 18″, siguió Martinoli en su análisis sobre el funcionamiento del fútbol mexicano.

Y es que debido a los recientes resultados en el repechaje y la liguilla del torneo, para Martinoli ya todo es posible en la Liga MX así que ironizó lo que se obtiene de la “fiesta grande del fútbol” en donde los mayores intereses económicos son para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y a la propia Liga BBVA MX, según el colaborador de Azteca Deportes.

“A parte, lo que más nos gusta son los partidos de liguilla, que es en donde más dinero hay y todo mundo gana y todo mundo roba y el pin**e negocio que es lo único que le interesa a la Liga y a la Federación”.

Finalmente Martinoli insistió en que la Liga MX está únicamente para una competición con octavos de final pues los desempeños irregulares de los clubes ha dado paso para que la afición y el público en general espere cada vez “menos” de la temporada regular de los torneos.

Martinoli criticó a la Liga MX (Foto: Instagram/@cmartinolimx)
Martinoli criticó a la Liga MX (Foto: Instagram/@cmartinolimx)

“Hagamos ya octavos de final, promovamos octavos de final, total vale ma****s el primero de la tabla, no nos importa nada que se juegue bien en la temporada regular, solamente vamos ‘molereando’ los partidos y chiquiteando los resultados y jugando a las ‘caeritas’, pues ¿qué chinga***s nos importa?”, agregó.

Finalmente aseguró que actualmente las jornadas regulares han perdido calidad pues normalmente todo lo suelen resolver al final de la temporada. “Lleguemos a las últimas jornadas más o menos prendidos y que el 16 le pueda ganar al mejor de la tabla ¿cómo no? ¡vámonos!”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: