Julio Urías sí jugará con México el Clásico Mundial de Beisbol 2023

El lanzador estelar de los Dodgers formará parte de la novena azteca que buscará coronarse en el torneo internacional de beisbol más importante luego de perderse la edición 2017

Compartir
Compartir articulo
Julio Urías jugará con México el Clásico Mundial de Beisbol 2023 (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)
Julio Urías jugará con México el Clásico Mundial de Beisbol 2023 (Foto: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

Julio César Urías Acosta, uno de los mejores lanzadores del momento en el deporte mexicano, formará parte de la Selección Mexicana que acuda al Clásico Mundial de Beisbol en el año 2023. Luego de confirmarse la participación de la novena nacional en el certamen, y ante los rumores que lo situaron al interior del combinado, el propio pelotero confirmó su participación durante una conferencia de prensa desde Los Ángeles.

En días previos a su declaración, el originario de Culiacán, Sinaloa, había expresado su deseo por jugar con la camisola tricolor pero no estaba en la posibilidad de confirmar su asistencia. Al respecto, aseguró que su convocatoria dependería expresamente del permiso que los directivos de su equipo pudieran otorgarle. Sin embargo, días después brindó su confirmación.

“(Jugar el Clásico Mundial de Beisbol) Va a ser algo muy bonito. México es todo para mí. El apoyo que tengo de los paisanos es bastante, día con día, tanto dentro como fuera del país y obviamente aquí en Los Ángeles me siento como si estuviera en México y eso para mí es un orgullo. (En mi familia) están bien contentos. Han tenido la oportunidad de verme poniéndome la camisa pero a nivel infantil, a nivel profesional nunca lo han hecho y siento que van a estar muy contentos y orgullosos”, expresó a medios de la ciudad de Los Ángeles, California.

Instantes después de que el Culichi brindará su declaración, la cuenta oficial de Twitter de Los Dodgers en español difundió una foto del lanzador acompañada con la leyenda “Julio Urías representará a México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023″.

¿Por qué Julio Urías no ha jugado el Clásico Mundial de Beisbol?

Debido a su edad, así como el talento que demostró como prospecto de los Dodgers, al sinaloense se le presentó la posibilidad de representar a México, por primera vez a nivel profesional, en el año 2017. En dicha ocasión estuvo contemplado para formar parte de la rotación de relevistas, es decir lejos del protagonismo, por lo que su equipo optó por no dejarlo acudir.

“Yo peleo cada que se toca ese tema. En 2017 yo tuve la oportunidad de ir pero por cuestiones de que estaría en la rotación y eso el equipo no me dio la oportunidad. Me entristecí mucho, porque era un sueño para mí representar al país. No quito el dedo del renglón y pronto estaremos en la rotación con el favor de Dios”, llegó a declarar en 2020 en una entrevista con Emilio Bonifacio.

Calendario del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (Foto: Twitter/@WBCBaseball)
Calendario del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (Foto: Twitter/@WBCBaseball)

La siguiente edición de la justa estuvo contemplada para el año 2020, el mismo en que Urías conquistó el campeonato de la Serie Mundial con los Dodgers. Sin embargo, la presencia de la pandemia por la enfermedad de COVID-19 orilló a su cancelación y el serpentinero mexicano se perdió la oportunidad de nueva cuenta.

¿Cuándo se jugará el Clásico Mundial de Beisbol?

Tres años después de que se tuviera que llevar a cabo, el comité organizador confirmó la realización de la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol. En ese sentido, entre el 8 y el 21 de marzo de 2023, 20 equipos de todo el mundo competirán en diversas regiones por llegar al partido estelar y tener la oportunidad de levantar el trofeo.

México formará parte del Grupo C de la justa y enfrentará a equipos como Estados Unidos, Colombia, Canadá y uno más por confirmar el cual será definido en una de las dos rondas de clasificación entre Alemania, República Checa, España, Francia y Gran Bretaña, asó como Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda.

SEGUIR LEYENDO: