Narcoimitaciones en Baja California: dejaron narcomensaje falso junto a una cabeza de cerdo

“Por ratas y querernos cobrar de más, ábranse de Rosarito puro CJNG” decía el supuesto texto amenazante que se encontraba junto a la extremidad del animal

Compartir
Compartir articulo
Dejaron narcomensaje “falso” junto a una cabeza de cerdo en Baja California 
(FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
Dejaron narcomensaje “falso” junto a una cabeza de cerdo en Baja California (FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

Una mujer acudió a la delegación de la Policía Municipal en Rosarito, Baja California, para informar que encontró una cabeza de cerdo cortada a las afueras de su domicilio, junto a la extremidad del animal también encontró un narcomensaje que estaba dentro de una caja de regalo.

Según información de medios locales, la mujer arribó a la Delegación de la Policía Municipal durante la noche del viernes 2 de septiembre para solicitar ayuda debido a que en la calle Pirul, de la colonia Real de Rosarito, encontró una caja de regalo que contenía la cabeza de un animal y el narcomensaje.

El contendido del texto era el siguiente: “Por ratas y querernos cobrar de más ábranse de Rosarito puro CJNG”, además contaba con un fragmento escrito que pronunciaba: “Primer y último aviso

Ante estas acciones los elementos de seguridad llegaron al lugar donde realizaron una entrevista a la persona que reportó el hallazgo, sin embargo, dicha mujer confesó que la acción se trataba de una broma del mal gusto, debido a que durante el fin de semana se casaría y por ello una persona conocida le habría gastado la broma con motivo de su compromiso.

En días pasados, el viernes 2 de septiembre, fue encontrado en Tijuana un cuerpo colgado de un puente con un narcomensaje. Las autoridades de Baja california no dieron a conocer el contenido del mensaje.

Se trataba de el cuerpo de una mujer, el cual se encontraba envuelto en cobijas y amarrado con cuerdas
(Foto: @lp_chingonas)
Se trataba de el cuerpo de una mujer, el cual se encontraba envuelto en cobijas y amarrado con cuerdas (Foto: @lp_chingonas)

Se identificó que se trataba de el cuerpo de una mujer, el cual se encontraba envuelto en cobijas, amarrado con cuerdas, y colgado en el puente ubicado en la colonia el Mirador con dirección hacia Playas. El cadáver llevaba puesta una blusa y ropa interior.

Además, también en Tijuana fue encontrada una cabeza humana con un narcomensaje en una Taquería ubicada sobre la calle Literatos en la colonia Reforma de la delegación Sánchez Taboada.

En dicha ocasión llegaron miembros de la policía los cuales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía estatal para que dicha institución iniciara las investigaciones correspondientes, sin embargo, no se reveló el contenido del mensaje amenazante.

En Tijuana fue encontrada una cabeza humana con un narcomensaje en una Taquería ubicada sobre la calle Literatos en la colonia Reforma
(Foto: Cuartoscuro)
En Tijuana fue encontrada una cabeza humana con un narcomensaje en una Taquería ubicada sobre la calle Literatos en la colonia Reforma (Foto: Cuartoscuro)

También a finales del mes de agosto, en la colonia Ignacio Zaragoza, autoridades encontraron una hielera que contenía la cabeza de una mujer en un puente peatonal.

En otra ocasión fueron encontrados dos brazos humanos junto a un narcomensaje en Veracruz. Las extremidades contaban con tatuajes y fueron encontrados en el parque de Paso del Toro. Durante esas acciones los elementos de seguridad acordonaron la zona, la cual se llenó de personas curiosas y que se mostraron consternadas por la situación.

Hallaron 2 brazos con un narcomensaje en Veracruz
(Foto: Sergio Aldazaba)
Hallaron 2 brazos con un narcomensaje en Veracruz (Foto: Sergio Aldazaba)

Por otra parte, en Jalisco, en un lapso menor a 36 horas se registraron nueve ejecuciones en distintos puntos del estado durante el fin de semana, lo anterior generó temor entre la población, pues algunos cuerpos fueron abandonados en las calles acompañados de narcomensajes.

Los episodios violentos ocurrieron en cinco actos distintos, y se registraron en tres municipios: Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Mazamitla. La mayoría de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego; sin embargo, algunas tenían huellas de violencia y estaban envueltas en cobijas, semienterradas o atadas de pies y manos.

De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año en curso se registraron 776 casos de asesinatos en Jalisco que, sumados a los acumulados en lo que va de la actual administración, acumulan 6 mil 547.

SEGUIR LEYENDO: