Hieleras con restos y narcomensajes: los alarmantes hallazgos en Tijuana

La mañana del miércoles, en tres puntos de la delegación Sánchez Taboada, fueron abandonadas tres hieleras con restos y mensajes intimidatorios del crimen organizado. Las tres zonas fueron acordonadas y los restos levantados por agentes de la Policía Municipal

Compartir
Compartir articulo
 Foto: Facebook @YOSOY664
Foto: Facebook @YOSOY664

La mañana del miércoles, en tres puntos de la delegación Sánchez Taboada, considerada como la más peligrosa de Tijuana, fueron abandonadas tres hieleras con restos y mensajes intimidatorios del crimen organizado.

El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana. Vecinos de la zona reportaron a la central de emergencias que en las inmediaciones de la colonia Niño Artillero fue localizada una hielera con un mensaje intimidante escrito.

Casi de manera inmediata, se informó que en la Avenida Pacífico, en el Parque Industrial Pacífico, se encontraba otra hielera con restos de sangre.

El tercer hallazgo ocurrió sobre la avenida Cruz del Sur y Sánchez Taboada, donde fue localizada una hielera frente a la biblioteca municipal José Vasconcelos, la cual tenía encima un narcomensaje con la siguiente leyenda escrita: “Rubén Duarte Roque o el R Ya abre los ojos y date cuenta de la incompetencia que son tú y tu gente drogadicta porque es el ejemplo que les das ya grábatelo la Sánchez ya tiene nuevo dueño atte el cabo 27 la vieja escuela”.

Los tres hallazgos ocurrieron en la delegación Sánchez Taboada (Foto: Especial)
Los tres hallazgos ocurrieron en la delegación Sánchez Taboada (Foto: Especial)

Las tres zonas fueron acordonadas y los restos levantados por agentes de la Policía Municipal. Sin embargo, las autoridades no confirmaron si se trató de restos humanos o de algún animal.

Cabe mencionar que minutos antes del primer hallazgo, aproximadamente a las 07:40 horas, sobre bulevar Insurgentes, en un lote baldío de la colonia La Campiña, se reportó el hallazgo de un cuerpo que presentaba varios impactos de bala, y a esa misma hora, en la calle Casiopea de la colonia Sánchez Taboada, fue sofocado un incendio al interior de una vivienda, donde se encontró un cadáver calcinado.

La delegación Sánchez Taboada, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró áreas deportivas en su última visita al estado, enfrenta el estigma de ser una de las zonas con fuerte presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las tres zonas fueron acordonadas y los restos levantados por agentes de la Policía Municipal (Foto: Especial)
Las tres zonas fueron acordonadas y los restos levantados por agentes de la Policía Municipal (Foto: Especial)

El estigma con el que viven los habitantes de dicha colonia es que el CJNG recluta sicarios a sueldo. En Tijuana, el Cártel de Sinaloa le disputa la plaza a la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Según el informe de seguridad de la SSPC, de enero a junio de 2021, el estado gobernado por Jaime Bonilla registró 1,601 homicidios, lo cual lo colocó como el segundo más violento, sólo detrás de Guanajuato, que registró 1,800.

Por su parte, destacó Tijuana como el municipio más violento desde diciembre de 2018 hasta junio de este año, pues hubo 4,963 homicidios dolosos, una diferencia abismal comparada con el segundo lugar: Juárez, en Chihuahua, que presentó 3,402 delitos de este tipo.

SEGUIR LEYENDO: