Falla en tren de Línea 3 provocó caos y retrasos en el Metro de la Ciudad de México

El mal funcionamiento de un convoy en la estación Deportivo 18 de Marzo causó desalojo y aglomeración de pasajeros a los largo de la Línea que va de Indios Verdes a Universidad

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter MetroCDMX)
(Foto: Twitter MetroCDMX)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el motivo del retraso y la marcha lenta en la Línea 3 se debió a la falla de uno de los trenes en la estación Deportivo 18 de Marzo. Luego de que usuarios reportaron el tardo funcionamiento y aglomeramiento de pasajeros, las autoridades indicaron que el convoy dañado fue desalojado y retirado de serivicio. No sin antes haber provocado caos.

Aunque la autoridades capitalinas ya han señalado que el avance de los trenes se ha normalizado y haber enviado unidades vacías a las estaciones con mayor demanda, los usuarios no ocultaron su malestar. Desde quienes cuestionaron por alternativas, hasta otros que lamentaron no poder llegar a sus labores a tiempo.

“O como cuando te paras temprano, para llegar a una junta temprano que te pidió asistir tu jefe, desayunas bien, te pones guapetón, vas con mucho tiempo de sobra y al metro de la línea 3, se le ocurre averiarse”, lamentó Yashel Park (@YashelPark) mediante una publicación en Twitter.

Caos a lo largo de la Línea 3 del STC Metro por falla en uno de sus trenes este 1° de septiembre. Foto: @___valecita
Caos a lo largo de la Línea 3 del STC Metro por falla en uno de sus trenes este 1° de septiembre. Foto: @___valecita

Si bien, el tren falló en la zona norte de la ruta, las repercusiones se desencadenaron a lo largo de toda la línea. Otra pasajera más (@XareniTH), escribió: “Está totalmente parado el servicio en la línea 3 a partir de la estación Vivieros desde hace más de 20 minutos, ningún servidor se ha acercado a dar explicaciones ¿Qué sucede? Digo si van a parar el servicio mínimo avisen”.

Las afectaciones en el Metro se dieron en ambos sentidos. A partir de ello y con la intención de continuar con sus caminos, la gente buscó otras rutas y medios de transportes tales como el Metrobús, camiones y taxis como opciones, mismas que se vieron saturadas y rebasadas en su capacidad.

“Parece que la línea 3 es un infierno esta mañana, y apenas voy a tomarla, porque es la única manera de llegar al trabajo. Qué triste la situación del Metro que sólo empeora”, acusó el usuario Señor pizza (@javierbaez_). Entre los reclamos, también se cuestiona la frecuencia con la que la ruta presenta este tipo de fallas y señalaron el papel de los funcionarios que no toman acciones efectivas para hacer frente a las constantes y diversas problemáticas.

Incendio de tren

Diversas fallas se presentan a diario en toda la red del Metro, sin embargo, el pasado 11 de agosto se presentó un incidente de gravedad. También en la Línea 3, un tren se incendió en la estación División del Norte con dirección a la terminal Indios Verdes. El hecho provocó el desalojo de los pasajeros, el retiro del convoy y el consecuente retraso en las actividades.

El video fue difundido por el usuario JLNoguez (@CJosnog2010), quien comentó: “Una vez más el el Metro en la estación División del Norte, muestra el mal manejo del mantenimiento de los trenes, aquí los vídeos, humo y riesgo para los usuarios”. En otra de las grabaciones que cricularon, se aprecia a personal del STC instar a quienes esperan en el andén, a buscar otras alternativas de transporte mientras anuncia el tiempo estimado de inactividad.

SEGUIR LEYENDO: