Mi Beca para Empezar: cómo registrarse en el nuevo sitio

Aquí te explicamos paso a paso la forma en que debes acceder al sitio y realizar el registro para obtener el apoyo económico

Compartir
Compartir articulo
Así te puedes registrar en la nueva plataforma para obtener Mi Beca para Empezar (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Así te puedes registrar en la nueva plataforma para obtener Mi Beca para Empezar (Foto: Twitter/@Claudiashein)

A partir del pasado lunes 29 de agosto, en Ciudad de México (CDMX), los estudiantes que quieran solicitar el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar por primera vez, deberán registrarse en una nueva plataforma, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El programa social se incrementó un 25 por ciento, por lo que los montos mensuales para cada nivel escolar quedaron de la siguiente manera: preescolar 500 pesos, primaria y secundaria 550 pesos, y Centros de Atención Múltiple (CAM) 600 pesos.

Para poder recibir el depósito correspondiente al mes de diciembre de 2022, los alumnos de continuidad y nuevo ingreso deberán registrarse a Mi Beca para Empezar entre el 1 y el 30 de septiembre en la página web del programa.

Los datos que se capturen deben estar validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2022-2023.

Cómo registrarse al programa Mi Beca para Empezar

La información básica del alumno que se requiere, consta de grado, nivel educativo, CCT, nombre de la escuela, nombre completo del alumno, CURP, nombre completo del tutor, CURP del tutor, teléfono de contacto, correo y domicilio. Además se deben aportar los datos de un segundo contacto.

Para registrarse se necesita ser alumno inscrito en escuela pública de preescolar, primaria o secundaria o de los Centros de Atención Múltiple, contar con identificación oficial vigente digitalizada y tener a la mano un comprobante de domicilio de máximo tres meses de antigüedad, igualmente digitalizado.

Claudia Sheinbaum aumentó el apoyo para uniformes y útiles escolares de "Mi Beca para Empezar" (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum aumentó el apoyo para uniformes y útiles escolares de "Mi Beca para Empezar" (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Para solicitar el apoyo económico por primera vez, se debe iniciar sesión con la Cuenta LLAVE CDMX, dar clic en “Realizar registro”, completar el formulario e incluir una identificación oficial y un comprobante de domicilio; da clic en “Registra a un beneficiario”, captura la CURP de la niña o niño y hacer clic en “Enviar”.

Seleccionar el parentesco con el menor (padre, madre, hermano, abuelo o tutor legal), y finalmente completar la encuesta sociodemográfica.

En caso de no tener la Cuenta LLAVE CDMX se deben seguir los siguientes pasos

-Ingresa a www.llave.cdmx.gob.mx

-Introduce tu CURP y el código captcha

-Registra tu correo electrónico y número de celular

-Crea una contraseña que siga los lineamientos necesarios y acepta los términos y condiciones

-Ya se puedes ingresar a la página de Mi Beca para Empezar

Aceptación de la beca

Una vez que se haya realizado el registro a través de la página correspondiente, se otorgará un comprobante de registro que los tutores podrán descargar. Luego se solicitará la validación de la información a la AEFCM.

Las personas de nuevo ingreso que ya se han inscrito al programa y cuyos datos ya hayan sido validados, recibirán un vale virtual donde recibirán los depósitos de los meses de septiembre, octubre y noviembre, hasta que tengan su vale físico.

El tiempo máximo de respuesta a la incorporación al programa es de 30 días. En caso de que la solicitud a la beca se notifique favorablemente, se notificará a la persona beneficiaria vía telefónica o por mensaje de texto. En caso de que la solicitud resulte negativa, se notificarán las razones por la que eso se decidió.

¿De cuánto es el apoyo otorgado?

Los apoyos económicos dependerán del nivel educativo de los alumnos y alumnas (FOTO: HILDA RÍOS/CUARTOSCURO)
Los apoyos económicos dependerán del nivel educativo de los alumnos y alumnas (FOTO: HILDA RÍOS/CUARTOSCURO)

-Niños de preescolar: $500.00

-Niños de primaria y secundaria: $550.00

-Niños inscritos en Centros de Atención Múltiple: $600.00

Cuánto tiempo dura el apoyo

El apoyo de Mi Beca para Empezar dura un año, a través de 10 administraciones de septiembre a diciembre de este año y de enero a junio del siguiente año.

SEGUIR LEYENDO: