Niños de kínder lanzaron peculiar saludo a la bandera tras el regreso a clases

En redes sociales circuló un video en el que durante el acto cívico de honores a la bandera unos pequeños de kínder saludaron al público

Compartir
Compartir articulo
Niños de kínder se volvieron virales (Foto: Captura de pantalla)
Niños de kínder se volvieron virales (Foto: Captura de pantalla)

Este lunes 29 de agosto regresaron a clases para comenzar un nuevo ciclo escolar más de 24 millones de infantes y adolescentes de todos los niveles de la educación básica en México. En ese sentido, frente a los que apenas comienzan el primer grado, sea de primaria, secundaria o hasta kínder, siempre se encuentran los padres de familia para grabar el momento.

En ese marco, frente a la vuelta a clases en todo el territorio nacional, circuló un video de un grupo de niños quienes se encontraban escoltando a la bandera mexicana; no obstante, lanzaron un peculiar saludo que causó las risas de los espectadores, tanto docentes como padres de familia.

Los hechos ocurrieron en un jardín de niños ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Ahí, en el material trascendido se observa cómo los seis pequeños que conformaban la escolta saludaron de una manera inigualable al lábaro patrio. Ahí, frente al exhorto de la profesora que oficiaba la ceremonia para que los menores hicieran el rutinario saludo, los infantes sorprendieron.

“¿Listos? Saludar, ¡Ya!” expresó la profesora, por lo que los pequeños saludaron al público frente a ellos agitando su mano, provocando risas entre quienes lograron presenciar el momento que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El video ya se viralizó en redes sociales, pues cuenta con miles de compartidos en diversas plataformas, principalmente en Twitter y TikTok.

Por su parte, el regreso a clases provocó un gran caos en las principales vías de las zonas metropolitanas más grandes del país, pues alrededor de 24 millones de estudiantes regresaron a las aulas, así como más de 1,9 millones de docentes que hicieron lo propio.

En tanto, tan solo en la ciudad de México fueron más de 1.2 millones de jóvenes los que comenzaron un nuevo ciclo escolar de manera presencial, por lo que la ciudad capitalina presentó severas afectaciones vehiculares y avance lento en las zonas aledañas a los planteles educativos.

Este 29 de agosto regresaron a la escuela los estudiantes del nivel básico
Este 29 de agosto regresaron a la escuela los estudiantes del nivel básico

De esta manera, las más de 230 mil escuelas del nivel básico, entre primarias, secundarias y jardines de niños se abarrotaron de útiles escolares y uniformes, mientras la todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez se despedía del cargo para contender por la gubernatura del Estado de México el próximo 2023.

De esta forma, Gómez Álvarez asistió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para presentar un informe de los avances de la secretaría durante su gestión a lo largo de 18 meses (luego de sustituir en el cargo a Esteban Moctezuma), así como para defender el nuevo modelo educativo que comenzó a implementarse este lunes en al menos 30 planteles de los 32 estados de la república mexicana.

“Estamos muy contentos de darles la bienvenida a este nuevo ciclo escolar que se desarrolla desde un inicio de manera presencial, lo cual ya anhelábamos, deseábamos todos. Asistir presencialmente nos ofrece un nuevo panorama de convivencia y de aprendizaje para enfocarnos en la recuperación de la matrícula, de los aprendizajes y en la preparación de los nuevos planes y programas de estudio”, expresó Delfina Gómez.

Más de 24 millones de estudiantes regresaron a clases, de acuerdo con la SEP
Más de 24 millones de estudiantes regresaron a clases, de acuerdo con la SEP

De acuerdo con la funcionaria, durante su gestión se entregaron 650 mil plazas de base a docentes, así como un incremento salarial de hasta 7.5 por ciento. También se asignaron 167 mil plazas y se vacunaron a más de 2.7 millones de trabajadores de la educación.

Por su parte, se entregaron Becas para el Bienestar Benito Juárez que beneficiaron a 3.8 millones de familias y el programa La Escuela es Nuestra apoyó a 113 mil escuelas.

SEGUIR LEYENDO: