Localizaron restos del luchador “Maremoto” ejecutado por el CJNG en Guanajuato

Suman tres luchadores asesinados en los últimos tres meses por presuntos integrantes de grupos criminales que se disputan el control de Irapuato

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo estaba en una brecha  (Foto: Especial)
El cuerpo estaba en una brecha (Foto: Especial)

El cuerpo de Raúl Salazar Santillán, luchador conocido como Maremoto, fue localizado por autoridades de Guanajuato a espaldas de un destacamento de la Guardia Nacional en Irapuato y cuyos restos fueron abandonados por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con reportes locales, el cadáver estaba envuelto con plástico transparente de emplaye y se encontraba con dos cartulinas de narcomensaje firmadas por el Grupo Elite del CJNG, a un costado del Libramiento Sur con rumbo a la carretera que conecta con el municipio de Salamanca, durante la mañana de este 27 de agosto.

Las autoridades tuvieron conocimiento del hallazgo a través de un reporte al servicio de emergencias 911, entre las diez de la mañana, por el cuerpo localizado entre el lodo y la hierba de una brecha adjunta al tramo sur de la demarcación.

Maremoto, quien también era empleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami), fue secuestrado por hombres armados que irrumpieron en su casa de la colonia Nuevo México, alrededor de las 06:10 horas del pasado 24 de agosto. Pasaron tres días para que apareciera ejecutado.

Maremoto también era empleado municipal (Foto: Twitter)
Maremoto también era empleado municipal (Foto: Twitter)

“Entraron a su casa por él, no tenemos conocimiento si ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Es un trabajador de Japami y luchador también. Tenemos un reporte telefónico donde la familia informa que varias personas entraron a su domicilio”, explicó en días pasados Ricardo Benavides, secretario de Seguridad de Irapuato.

Peritos de la Fiscalía de Guanajuato acudieron al punto donde estaba el cuerpo emplayado para levantar los restos y procesar la escena criminal en la brecha paralela al eje vial al sur de la ciudad. Policías estatales, municipales, Guardia Nacional y el Ejército arribaron para prestar apoyo perimetral.

Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, no quiso confirmar la identidad del empleado de Japami y atribuyó responsabilidades a la dependencia ministerial. Pero sí había tomado conocimiento del caso por la coordinación que existe con diversas autoridades estatales y federales.

Apenas la madrugada del pasado 25 de agosto fue localizado el cuerpo de Salvador García Soto, otro luchador de Irapuato que había sido plagiado cuatro días antes y era conocido como Lepra. Los restos desmembrados se encontraron con un narcomensaje del Grupo Elite del CJNG en la colonia Lupita.

El luchador "Lepra Mx"  fue secuestrado por hombres armados cuando salía de una función de lucha el pasado domingo 
(Foto: Facebook)
El luchador "Lepra Mx" fue secuestrado por hombres armados cuando salía de una función de lucha el pasado domingo (Foto: Facebook)

De acuerdo a información de medios locales, el cuerpo sin vida fue hallado en una zona habitacional de la calle Faisán, a dicho lugar arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Guanajuato con el fin de hacer las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

El narcotexto con el que fue encontrado el cuerpo sin vida hacía una advertencia al gobierno municipal sobre presuntos funcionarios corruptos, vendedores de arma y drogas. La cartulina estaba dirigida al Ayuntamiento de Irapuato.

Lepra era coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados de la Presidencia Municipal y fue secuestrado el pasado 21 de agosto por un comando de sicarios que lo interceptó al finalizar su función de lucha libre en en la Arena Xiricuicho. Eran horas de la madrugada cuando cuatro hombres armados relacionados al crimen organizado lo sacaron a la fuerza del gimnasio Gym Start Fit.

Con los casos de García Soto y Salazar Santillán suman tres luchadores asesinados en Irapuato en los últimos tres meses. Sin embargo, Lepra y Maremoto fueron privados de la libertad y asesinados la misma semana.

El pasado 17 de mayo, Jerry García, también conocido como Juventud Rebelde, fue asesinado de cinco balazos cuando se resistió a ser secuestrado por sicarios al medio día en la ciudad de Guanajuato. Las agresiones se registraron sobre la avenida Guadalupe Victoria, muy cerca de la base local para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

SEGUIR LEYENDO: