El hijo del periodista Fredid Román fue ejecutado un mes antes que él; Fiscalía de Guerrrero investiga la relación

Bladimir “N” se dedicaba a la distribución de pollo en un mercado de Chilpancingo y fue ejectuado junto a otra persona en la localidad del Ocotito

Guardar

Nuevo

Fredid Román dirigía el portal de noticias "La Realidad", medio local de Guerrero (Foto: Twitter@PDesplazadosMX)
Fredid Román dirigía el portal de noticias "La Realidad", medio local de Guerrero (Foto: Twitter@PDesplazadosMX)

La ola de violencia en México no solo ha cobrado la vida de miles de civiles, sino que también los profesionales de la comunicación se han visto afectados por la crisis de seguridad en el país. Y es que el pasado 22 de agosto se reportó el décimo quinto periodista asesinado en México.

En esa ocasión la víctima fue Fredid Román Román, director del portal de noticias La Realidad, quien fue ejecutado a balazos en Chilpancingo, Guerrero, mientras viajaba a bordo de su vehículo tipo Mazda color rojo. Según la Fiscalía estatal, su asesinato podría estar relacionado con el homicidio de su hijo, registrado hace más de 50 días.

De acuerdo con los informes, cerca de las 16:30 horas se recibió una denuncia anónima al 911 en la que reportaban detonaciones de arma de fuego en la colonia Nicolás Bravo, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades.

La agresión ocurrió en la calle Valerio Trujano número 20, donde un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta de color azul interceptaron al periodista y abrieron fuego contra él. Al momento en que cuerpos de emergencia arribaron al lugar, el comunicador ya no contaba con signos vitales.

El hijo de Fredid Román fue ejecutado 51 días antes en Chilpancingo (Foto: REUTERS/Lenin Ocampo Torres)
El hijo de Fredid Román fue ejecutado 51 días antes en Chilpancingo (Foto: REUTERS/Lenin Ocampo Torres)

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía de Guerrero, luego de que la Policía Investigadora Ministerial encontrara el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo, en el asiento del conductor, “quien en vida respondía al nombre de Fredid ‘N’, de ocupación periodista”, detallaron.

Hijo de Fredid Román asesinado

53 días antes de que el periodista guerrerense Fredid Román fuera asesinado, su hijo fue víctima de homicidio en el mismo municipio. Se trata de Bladimir “N”, quien fue ejectuado junto a otra persona identificada como Bertín “N” en la localidad del Ocotito el pasado 1 de julio.

Es por ello que la Fiscalía estatal investiga la relación que podrían tener estos dos asesinatos, pues existe la posibilidad de que la muerte de Bladimir pueda estar vinculada con la de su padre, aunque hasta el momento no se ha informado sobre los presuntos responsables de estos crímenes.

“Una de las líneas de investigación que se siguen podría estar relacionada con los hechos ocurridos el día 1 de julio del presente año, en la localidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de Homicidio por arma de fuego, en agravio de Bertín ‘N’ y Bladimir ‘N’, este último era hijo del hoy occiso Fredid ‘N’”
A lo largo de este 2022, 15 periodistas han sido víctimas de homicidio en diversas entidades del país (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
A lo largo de este 2022, 15 periodistas han sido víctimas de homicidio en diversas entidades del país (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

De acuerdo con medios locales, Bladimir se dedicaba a la distribución de pollos en un mercado de la ciudad, conocido como “El Ocotito”. Cabe recordar que en el mes de junio se desató una serie de ataques violentos contra trabajadores de carne de pollo en Chilpancingo. Después de la decena de asesinatos, algunos locales decidieron cerraron sus negocios ante el temor de que también se convirtieran en unas víctimas mortales.

Por su parte, la asociación Club de Periodistas de Guerrero dio a conocer que, si bien Román Román no abordaba temas de violencia, en días pasados había acudido a la Fiscalía estatal para exigir justicia por el asesinato de un familiar cercano.

De acuerdo con el sobrino de Fredid Román, el presunto responsable del homicidio de su tío es un operador del crimen organizado de nombre David Barrientos, quien días antes de su muerte lo había amenazado, contó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Momentos antes de su asesinato, Fredid realizó su última publicación en su columna “La Realidad Escrita”, en la que retomó el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al que calificó como un “crimen de estado sin culpar al jefe”.

A lo largo de este 2022, 15 periodistas han sido víctimas de homicidio en diversas entidades del país, como Veracruz, Baja California, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Zacatecas, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato y Guerrero.

SEGUIR LEYENDO: