“El Bronco” ingresó de nuevo al hospital para una cirugía; pidió que le manden “buenas vibras”

El ex gobernador de Nuevo León anunció en sus redes sociales que será operado y dijo estar en “manos de Dios”

Compartir
Compartir articulo
El Bronco pidió a la ciudadanía que recen por él durante su nueva cirugía (Foto: Facebook/JaimeRodriguezElBronco)
El Bronco pidió a la ciudadanía que recen por él durante su nueva cirugía (Foto: Facebook/JaimeRodriguezElBronco)

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tuvo que ser ingresado de nueva cuenta a un hospital para ser intervenido en una cirugía por los problemas de salud que ha presentado en los últimos meses.

Debido a que cuenta con arraigo domiciliario como medida cautelar, “El Bronco” tuvo que ser escoltado al nosocomio donde será atendido, por lo que pidió a la ciudadanía que lo incluyeran en sus oraciones.

Así lo dio a conocer el ex funcionario de 64 años este miércoles 17 de agosto a través de una publicación en su cuenta de Facebook, en la que aprovechó para agradecer a quienes le mandaban saludos y adelantó que se reportará en cuanto pueda.

“Buen día, r a z a. Acabo de llegar al hospital, ya listo para mi cirugía y con toda mi fe puesta en Dios y en los doctores que la llevarán a cabo. Les pido me incluyan en sus oraciones y me manden toda su buena vibra para que todo salga bien”
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador del Estado de Nuevo León, fue detenido en el municipio de General Terán por un presunto desvío de recursos públicos. (FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM)
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador del Estado de Nuevo León, fue detenido en el municipio de General Terán por un presunto desvío de recursos públicos. (FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM)

A pesar de que no dio mayores detalles sobre este procedimiento quirúrgico, desde que fue trasladado al Penal de Apodaca 2 a mediados de marzo su salud se fue deteriorando, por lo que ha tenido que ser internado en el Hospital Universitario de Monterrey para recibir atención especializada.

Hace un par de meses, el 16 de junio, “El Bronco” salió en una silla de ruedas de las instalaciones del Doctors Hospital luego de permanecer más de un mes internado debido a una cirguía en el colón.

Previamente había ingresado al Hospital Universitario donde fue sometido a dos operaciones por problemas gastrointestinales. El 28 de mayo los cirujanos que lo intervinieron retiraron un tramo intestinal de alrededor de 40 centímetros. El tejido extraído fue analizado ya que en esa área se habían extraído dos tumores; sin embargo, se descartó que tuviera cáncer de colon.

Después fue trasladado al hospital privado mencionado con anterioridad para ser atendido por su médico de cabecera. Tras ser dado de alta, Rodríguez Calderón se dirigió a su casa ubicada en el municipio de García, pues cabe recordar que el 11 de junio el juez le retiró la medida cautelar de prisión preventiva y le concedió el arraigo domiciliario en el caso de Ecovía.

Jaime Rodríguez "El Bronco" fue recluido inicialmente en el Penal de Apodaca, (FOTO: CUARTOSCURO.COM)
Jaime Rodríguez "El Bronco" fue recluido inicialmente en el Penal de Apodaca, (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

“El Bronco” fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, hecho que fue celebrado por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien celebró la captura de su antecesor. “Quien hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos (...) va a ir a la cárcel porque ya basta que roben y saqueen a nuestro estado”, aseveró.

Actualmente, el ex mandatario neolonés cuenta con dos carpetas de investigación en su contra: una por el presunto abuso de autoridad en la requisa a la Ecovía (la cual se remonta al año 2016) y otra por el caso conocido como las “broncofirmas” (presunto desvío de recursos para su campaña presidencial en 2018).

Aunado a lo anterior, la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló a finales de junio que una parte de la crisis hídrica que enfrenta la entidad fue por supuestas irregularidades y desvío de recurrsos en el Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) durante la gestión de Rodríguez Calderón.

SEGUIR LEYENDO: