Presunto policía municipal de Celaya confesó trabajar para el CJNG

“Trabajo con ellos, somos los que movemos las unidades para que puedan pasar los demás y tengan el camino libre”, confesó el agente

Compartir
Compartir articulo
En Celaya, Guanajuato presuntos miembros del CSRL interrogaron a un supuesto policía municipal que confesó haber trabajado para el CJNG
(Foto: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM)
En Celaya, Guanajuato presuntos miembros del CSRL interrogaron a un supuesto policía municipal que confesó haber trabajado para el CJNG (Foto: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM)

A través de un interrogatorio, un presunto policía municipal de Celaya, Guanajuato, confesó haber trabajado para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las grabaciones difundidas en redes sociales se puede ver a un hombre arrodillado y sometido a varias preguntas, quienes son supuestos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL).

Un supuesto policía de Celaya, Guanajuato es interrogado por el CSRL.

A lo largo de las grabaciones se puede escuchar diversas peguntas realizadas, donde confesó:

Soy de los que abren los caminos para que puedan pasar la unidades y sé que son de los que pusieron las mantas en días pasados, los del cártel de las cuatro letras.”, señala el supuesto policía

- ¿Tú que tienes que ver con ellos?, pregunta una persona que no sale en la toma.

- Trabajo con ellos, somos los que movemos las unidades para que puedan pasar los demás y tengan el camino libre

- ¿Quién le cobra el piso a los put** eventuales?

- Los cobro yo

- ¿A quién se los entregas?

- Al secretario y al director

- ¿Cuánto les entregas al mes?

- Como 1 millón

La persona que se encuentra de rodillas también aparece con sangre en el rostro, en su pecho y en su ropa. Hay dos presuntos miembros del CSRL que aparecen a los lados del interrogado con armas largas. Al final de los videos uno de ellos hace varias detonaciones al aire con su arma.

Durante las preguntas, se puede escuchar música de fondo y más de las declaraciones del supuesto policía municipal:

“Nosotros somos los que abrimos el camino y cuando se revientan las casas somos los que suben el armamento, somos los que vendemos el polvo, la droga, andamos buscando quien la venda para entregársela al secretario, al director. Y nosotros somos los que nos encargamos para subir las casas que se revientan, subir todas las armas y la droga y los llevamos a los jaliscos.
Un supuesto policía de Celaya, Guanajuato es interrogado por el CSRL

El interrogado señaló a un secretario o director, pero las grabaciones no permiten entender a que persona se refiere.

Celaya, Guanajuato es una región controlada por el CSRL y suele tener enfrentamientos con el CJNG.

En junio pasado, un sicario del CJNG grabó el momento en que uno de sus compañeros asesinó a balazos y en su puesto a Álvaro Luna, señalado por ser el líder de tianguistas de el Barrio de la Resurrección. En dicho acto gritaron el nombre de la organización y también colocaron un narcomensaje.

El CJNG se disputa el control de Celaya con el CSRL
(Foto: Especial)
El CJNG se disputa el control de Celaya con el CSRL (Foto: Especial)

También en julio pasado elementos del Ejército detuvieron a Gustavo “N”, conocido como el Cuadros que se presume es el jefe de plaza del CSRL. Junto con él cayeron 5 supuestos miembros de la organización criminal que operaban en Guanajuato. De acuerdo a reportes oficiales un total de 4 hombres y 2 mujeres fueron arrestados en distintas intervenciones hechas en los municipios de Celaya y Romita en las fechas de entre el 6 y 12 de julio.

Asimismo, en mayo, un inmueble ubicado en Celaya fue blanco de un ataque armado que dejó varias personas heridas e incluso algunos asesinados; este delito podría estar ligado a una célula delictiva que resiste dentro de la entidad, pues se ubicó un narcomensaje escrito en cartulina verde fosforescente y con plumón oscuro, presuntamente hecho por miembros del CSRL.

Tanto el CSRL como el CJNG quieren apoderarse de las redes de narcomenudeo, rutas de drogas, actividades criminales como la extorsión, secuestro y también el robo de combustible de Petróleos Mexicanos.

SEGUIR LEYENDO: