Terror en Guanajuato: ataque armado contra un hotel en Celaya dejó al menos una decena de fallecidos

Narcomensaje ubicado en la zona de los hechos vinculan el tiroteo con el Cártel Santa Rosa de Lima

Compartir
Compartir articulo
Ataque armado contra un hotel de Celaya dejó al menos una decena de fallecidos

FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM
Ataque armado contra un hotel de Celaya dejó al menos una decena de fallecidos FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

Un inmueble ubicado en la Ciudad de Celaya, Guanajuato, fue blanco de un ataque armado que dejó varias personas heridas e incluso algunos asesinados, delito que podría estar ligado a una célula delictiva que resiste dentro de la entidad.

Medios locales informaron que armas de grueso calibre fueron dirigidas en contra del Hotel Gala, así como dos bares más ubicados en la colonia Lindavista, específicamente en las calles Azalea y Fresno. El saldo habría sido de al menos una decena de asesinados.

Aproximadamente a las 22:00 horas, unos hombres fuertemente armados acudieron a la zona para abrir fuego en múltiples ocasiones, el sonido del tiroteo se pudo escuchar a varios kilómetros a la redonda, y fueron incluso documentados en audio por los vecinos.

El sonido del tiroteo se pudo escuchar a varios kilómetros a la redonda

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
El sonido del tiroteo se pudo escuchar a varios kilómetros a la redonda FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

A la zona acudieron elementos tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Municipal, Bomberos, Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quienes fueron alertados por las llamadas al servicio de emergencia.

El cuerpo de bomberos que se dio cita detectó fuego dentro del hotel, por lo que rápidamente acudieron a controlarlo; entre los hallazgos estuvo un galón de gasolina que presuntamente habrían utilizado para prender fuego al inmueble.

También se ubicó un narcomensaje escrito en cartulina verde fosforescente y con plumón oscuro. El mensaje fue presuntamente escrito por miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, quienes señalaron que sus víctimas apoyaban al bando contrario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de presuntamente haberse involucrado en el hallazgo de “tres embolsados”.

Reportes de medios locales indicaron que hombres en automóviles de gran escala entraron al hotel para disparar en contra de los presentes, luego, salieron del mismo para disparar en contra de un bar a su costado y otro más al frente, cruzando la acera.

Nacomensaje ubicado en la zona de los hechos vinculan el tiroteo con el Cártel Santa Rosa de Lima

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Nacomensaje ubicado en la zona de los hechos vinculan el tiroteo con el Cártel Santa Rosa de Lima FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Ataque contra militares en Culiacán

Este no habría sido el único ataque registrado a lo largo del día. En Culiacán se registró un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la colonia La Campiña.

Al frente de dicho ataque habría estado Néstor Isidro García, El Nini, también conocido como el jefe de seguridad de Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y miembros del Cártel de Sinaloa.

El Nini destaca por su rápido avance al interior del cártel a pesar de su corta edad, pues según datos compartidos por las autoridades, el presunto delincuente tiene alrededor de 30 años y ya se ha colocado como uno de los jefes de sicarios más importantes de la organización delictiva.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) confirmaron al semanario Riodoce la presencia del jefe de seguridad de los Chapitos en el boulevard Doctor Mora, a un costado de un supermercado, y a escasos metros de un kinder.

En Culiacán se registró un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
En Culiacán se registró un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con lo informado por las autoridades Sinaloenses, el convoy armado provenía del fraccionamiento Isla Musala de Culiacán y se encontró con los uniformados que realizaban recorridos preventivos por calles de la ciudad.

Al percatarse de la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el lugar, los sicarios del Cártel de Sinaloa dispararon en contra de los agentes, quienes respondieron de la misma forma.

Finalmente registraron saldo blanco, pues ninguno de los agentes resultó herido, mientras que los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido en por lo menos cinco camionetas.

SEGUIR LEYENDO: