Pronostican intensas lluvias en estados del noroeste y occidente del país con riesgo de inundaciones

Las precipitaciones se mantendrán en la gran mayoría del territorio mexicano, se espera la caída de entre 75 a 150 mm de agua en Sonora, Sinaloa y Nayarit

Compartir
Compartir articulo
Lluvia en Sinaloa. Foto: EFE.
Lluvia en Sinaloa. Foto: EFE.

El pronóstico para este 13 de agosto indica muy fuertes lluvias en el nororeste y occidente del país de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Siendo puntualmente intensas en Sonora, Sinaloa y Nayarit en gran parte debido a la presencia del monzón de Norteamérica o mexicano.

Además, otros fenómenos como la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Pacífico, la onda tropical Núm. 21, diversas zonas de baja presión y la entrada de humedad desde ambos océanos, provocarán precipitaciones en el noreste centro, sur y sureste, incluido Nuevo León, el Valle de México y la Península de Yucatán.

México registrará temperaturas mínimas de hasta 0º C en Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas podrían alcanzar los 45º C en Baja California, Sonora y Chihuahua, y los 40° C en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con posibilidad de lluvias al amanecer en zonas del Estado de México y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado a cálido con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

Clima en México para el 13 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima
Clima en México para el 13 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con chubascos en Baja California y lluvias muy fuertes en Baja California Sur. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el noroeste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la mañana con posibilidad de lluvias y descargas eléctricas en las primeras horas del día en zonas de Sinaloa. Por la tarde, nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y cálido en las costas; además de caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas serranas. Por la tarde, nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana en la región y templado en zonas costeras; además de cálido a caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias en las primeras horas de la mañana en la región. Por la tarde, continuará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana en la región y cálido a caluroso por la tarde.

Clima en México para el 13 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima
Clima en México para el 13 de agosto de 2022. Foto: CONAGUA Clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana, así como frío en zonas altas de Veracruz, por la tarde, ambiente caluroso.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Nublado con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, durante la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido a caluroso.

Mesa Central: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, fuertes en Guanajuato e Hidalgo, además de chubascos en Querétaro. Ambiente vespertino de templado a cálido.

SEGUIR LEYENDO: