El momento en que un grupo armado asesinó a un hombre frente a su familia en Michoacán

Pese a la suplica de la esposa y el llanto de sus hijos, el comando mató a tiros al sujeto en plena avenida de Lázaro Cárdenas

Compartir
Compartir articulo
La esposa de la victima fue quien grabó su muerte (VIDEO)

Un hombre fue asesinado a balazos frente a su familia, luego de que un grupo armado los interceptó mientras viajaban en su camioneta en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, el homicidio ocurrió el pasado 9 de julio sobre la Avenida Tulipanes, a la altura del mercado municipal; sin embargo, fue hasta este jueves que la esposa de la víctima difundió su grabación de los hechos.

En el comienzo del material de solo 16 segundos se ve a unos niños en pánico que lloran y gritan en el asiento trasero de un vehículo particular.

Enseguida, se escucha la voz de una mujer que intenta filmar el costado de una camioneta blanca donde tienen al hombre. Al verlo sometido le grita a un sujeto fuertemente armado que deje en paz a su pareja.

Los agresores cargaban rifles de alto poder (Captura de pantalla: Twitter/QuePocaMadreMex)
Los agresores cargaban rifles de alto poder (Captura de pantalla: Twitter/QuePocaMadreMex)
“¡Déjalo; es mi esposo! Déjalo”

Pero su súplica no fue escuchada y los criminales abren fuego con los rifles de alto poder hasta matar brutalmente al hombre que vestía playera color vino, identificado como Luis “E”.

Los reportes indican que la víctima iba a ser privada de su libertad, cuando bajó de su vehículo particular para hacer algunas compras. Al intentar oponerse, Luis “E” fue ultimado.

Según la Policía Municipal, elementos a su cargo iniciaron una persecución de los autores materiales de este hecho criminal, quienes alcanzaron a burlar a las autoridades y huir.

La victima fue identificada como Luis "E" (Foto: especial)
La victima fue identificada como Luis "E" (Foto: especial)

Se espera que, en próximas horas, la Fiscalía General de Michoacán se pronuncie al respecto, pues en los últimos días se ha incrementado la violencia en el estado debido a la disputa entre grupos criminales rivales.

Sin embargo, un día después del asesinato, el fiscal Adrián López Solís presumió una reducción de la incidencia delictiva, asegurando que de enero a junio de este año, hubo 5 mil 915 delitos, 759 menos que en 2012.

Ataques armados en Zamora

Por otra parte, un adolescente muerto y una niña lesionada fue el saldo que dejó un par de ataques armados, entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante la madrugada del pasado 11 de agosto en Zamora, Michoacán.

El primer ataque fue perpetrado por una célula delictiva en el centro penitenciario “El Pochote”, ubicado sobre la carretera Zamora-La Barca.

Imagen de los cristales baleados en el Oxxo de Zamora (Foto: Twitter)
Imagen de los cristales baleados en el Oxxo de Zamora (Foto: Twitter)

En el lugar, no se reportaron personas lesionadas, ya que las balas de los fusiles de asalto dieron en la barda perimetral del penal y en una de las torres de vigilancia.

Minutos después, en su huida, el grupo armado abrió fuego contra un Oxxo y varios vehículos estacionados afuera de la tienda de conveniencia de la localidad La Rinconada.

Durante el ataque, murió un adolescente de 16 años de edad y su hermana, de 12, quedó gravemente lesionada, arriba de un vehículo de carga, por lo que fue trasladada a un hospital de la región.

En esa camioneta viajaban 11 integrantes de una familia originaria del estado de Tlaxcala, dedicada a la venta de ropa que elaboran en su tierra natal.

La victimas eran originarias de Tlaxcala (Foto: especial)
La victimas eran originarias de Tlaxcala (Foto: especial)

Los informes señalan que la mayoría de los integrantes de esa familia bajaron a comprar algunas cosas a la tienda de conveniencia y al momento del ataque estaban adentro.

Los menores estaban dormidos en la caja de la camioneta de carga, por lo que fueron alcanzados por las balas.

Los ataques generaron una fuerte movilización de fuerzas municipales, estatales y federales, en esa zona donde se disputan el territorio grupos criminales antagónicos.

Estos ataques se diero un día después de que grupos armados atacaran tiendas de conveniencia, quemaran vehículos y bloquearan carreteras en los estados de Jalisco y Guanajuato.

SEGUIR LEYENDO: