“Usurpador”: Epigmenio Ibarra tundió a Calderón por críticas a AMLO

El expresidente de México se refirió al productor de televisión como un “hipócrita y mercenario” por su postura cambiante sobre la militarización del país

Compartir
Compartir articulo
El productor volvió a defender al gobierno de AMLO (Fotos: Cuartoscuro.com)
El productor volvió a defender al gobierno de AMLO (Fotos: Cuartoscuro.com)

El productor de televisión Epigmenio Ibarra se lanzó, de nueva cuenta, contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de que éste ha emitido comentarios reprobando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia de seguridad.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Argos Comunicación recriminó que algunas personas continúen aplaudiendo el sexenio del militante del Partido Acción Nacional (PAN), pese a la implementación de la controversial estrategia de seguridad, mejor conocida como Guerra contra el Narco.

Ante lo cual, aumentó sus reclamos y tildó al panista de haber sido un usurpador de la Presidencia de la República en 2006, además, lo acusó de “ordenar matar” con la Guerra con el narco y dijo que el pueblo de México fue quien pagó con sangre las consecuencias de la estrategia.

“Dicen: ‘Felipe Calderón fue un gran presidente que tomó decisiones y enfrentó las consecuencias’. Sostengo: Felipe Calderón fue un usurpador, que ordenó a otros matar y morir, fue el pueblo de México quien pagó -con sangre- las consecuencias de las decisiones de este cobarde”, redactó este jueves 11 de agosto.

El productor se lanzó contra el exmandatario (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
El productor se lanzó contra el exmandatario (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Asimismo, continuó en su disertación y lo acusó de tener las manos manchadas de sangre por las vidas perdidas en las batallas entre grupos criminales y las Fuerzas Armadas del Estado mexicano; ahí no terminó, pues también lo señaló por presuntos actos de corrupción, pues refirió que se “llenó los bolsillos”.

Por todo lo anterior, volvió a insistir en que el político michoacano deberá de pagar sus presuntos delitos con cárcel, a lado de Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos en espera de un juicio para determinar su culpabilidad tras las acusaciones de presuntos nexos con grupos criminales mientras fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Con las manos manchadas de sangre inocente y los bolsillos llenos de dinero del pueblo anda Felipe Calderón dándose baños de pureza y azuzando a fanáticos. En la cárcel -pagando por sus crímenes- junto a Genaro García Luna debe estar”
Epigmenio Ibarra amenazó con “hacer lo que esté a su alcance” para encarcelar a Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra amenazó con “hacer lo que esté a su alcance” para encarcelar a Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro)

Ibarra ha arreciado con sus críticas al panista, luego de que éste lanzara mordaces comentarios contra el productor, pues lo acusó de cambiar su discurso sobre la presencia del ejército en las calles, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propusiera que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante su cuenta de Twitter, Felipe Calderón utilizó un post contra el productor para calificar a Epigmenio Ibarra de “hipócrita y mercenario”, lo que, dijo, no cambiará en la personalidad del productor mexicano.

Y no fue la única crítica que recibió, pues los comentarios de opositores, simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación inundaron las redes sociales, al grado de acusar que ha sido perseguido por bots desde hace semanas. Tanto en su perfil oficial como en el de Argos Comunicación, donde es director.

Felipe Calderón se lanzó contra Epigmenio Ibarra por Guardia Nacional (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)
Felipe Calderón se lanzó contra Epigmenio Ibarra por Guardia Nacional (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Ante lo cual Epigmenio Ibarra no se quedó callado y a través de las redes sociales aseguró que su convicción de llevar al ex presidente panista ante un juez, será una determinación que nunca cambiará, e insistirá hasta que lo vea bajo arresto.

“Fue Ud. @FelipeCalderon quien se puso a las órdenes de Washington y la oligarquía. Lo que no cambiará es mi determinación de hacer lo que esté a mi alcance para que sea llevado ante un juez, responda por sus crímenes y pague por ellos con cárcel. No lo soltaré hasta que lo agarren”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: