Epigmenio Ibarra amenazó con “hacer lo que esté a su alcance” para encarcelar a Felipe Calderón

El ex presidente consideró que su contraparte es “hipócrita y mercenario” por cambiar de opinión sobre la militarización de México

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra amenazó con “hacer lo que esté a su alcance” para encarcelar a Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra amenazó con “hacer lo que esté a su alcance” para encarcelar a Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro)

Epigmenio Ibarra, director y productor de películas, series y narco series, tuvo un enfrentamiento por las redes sociales con el ex presidente de México, Felipe Calderón, luego de la polémica emprendida por autoridades federales para entregar a la Guardia Nacional al Ejército.

Epigmenio fue el primero en salir a escena y arremetió contra los detractores de AMLO y de la decisión de quitarle el mando civil a la GN. Durante su columna para Milenio, aseguró que es un despropósito que los soldados vuelvan al cuartel, pues deben trabajar en favor del pueblo; además, dijo, se trata de un cambio profundo de las fuerzas armadas, heredadas como parte de la guerra contra el Narco.

Luego fue turno de AMLO. En las redes sociales, el panista utilizó dos de las fotografías de Ibarra; la primera fue una imagen de militares donde escribe “México bajo la bota militar?”, y en la siguiente, su columna sobre la “militarización de AMLO”, donde aseguró que no se trata de una militarización, sino de un profundo proceso de cambio y transformación.

Epigmenio Ibarra recordó el proceso que enfrenta García Luna

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Epigmenio Ibarra recordó el proceso que enfrenta García Luna FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Ante su cambio de opinión, el ex mandatario de 2006 a 2012 y sustituto de Vicente Fox, Felipe Calderón utilizó el mismo post de sus redes sociales para calificar a Epigmenio Ibarra de “hipócrita y mercenario”, lo que, dijo, no cambiará en la personalidad del productor mexicano.

Y no fue la única crítica que recibió, pues los comentarios de opositores, simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación inundaron las redes sociales, al grado de acusar que ha sido perseguido por bots desde hace semanas. Tanto en su perfil oficial como en el de Argos Comunicación, donde es director.

El contraataque de Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra no se quedó callado ante la situación y a través de las redes sociales aseguró que su convicción de llevar al ex presidente panista ante un juez, será una determinación que nunca cambiará, e insistirá hasta que lo vea bajo arresto.

“Fue Ud. @FelipeCalderon quien se puso a las órdenes de Washington y la oligarquía. Lo que no cambiará es mi determinación de hacer lo que esté a mi alcance para que sea llevado ante un juez, responda por sus crímenes y pague por ellos con cárcel. No lo soltaré hasta que lo agarren”, fueron las palabras que utilizó el productor.

Epigmenio Ibarra respondió al reclamo de Felipe Calderón

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Epigmenio Ibarra respondió al reclamo de Felipe Calderón FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Aunque parecía que culminaba la pelea, Ibarra trajo a la mesa el caso que enfrenta Genaro García Luna en los Estados Unidos, acusado de diversos cargos vinculados a actividades criminales como el trasiego de drogas, y quien fue el Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

“¿A quién se le ocurrió decirle a Felipe Calderón: “Eres un hombre que salió limpio de la presidencia de la República”, teniendo a su secretario de Seguridad, García Luna, en la cárcel por narco?”, concluyó el simpatizante de la Cuarta Transformación.

Por parte del panista no hubo mayor respuesta, pero sí se ha perfilado abiertamente como un opositor a la militarización del país y al hecho de agregar a la Guardia Nacional a las filas del Ejército mexicano. A lo largo de los días ha compartido material diverso en contra de la decisión presidencial.

SEGUIR LEYENDO: