Beatriz Paredes alzó la mano para ser presidenta de México: “Pondré toda mi emoción y experiencia”

La política aseguró que se requiere de un equipo capaz de gobernar el país y no solo entrar en disputa con otros partidos

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Paredes alzó la mano para convertirse en la candidata del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados rumbo a la presidencia en 2024

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Beatriz Paredes alzó la mano para convertirse en la candidata del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados rumbo a la presidencia en 2024 FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comenzó el camino a la presidencia de la República para 2024, donde buscarán permanecer en el poder al encontrar al o a la sustituta perfecta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fundador del partido.

Hasta el momento, las llamadas “corcholatas” de la Cuarta Transformación son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto, secretario de Gobernación; y el senador, presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Por parte de la oposición, liderada hasta el momento por la coalición Va por México del PRI, PAN y PRD, se han barajado varios nombres como el del propio Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, o el todavía gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, además de Margarita Zavala y de nueva cuenta Ricardo Anaya.

Sin embargo, se ha destapado una nueva funcionaria, quien tiene años de historia dentro de la política mexicana y forma parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional: la senadora Beatriz Paredes.

Beatriz Paredes alzó la mano para convertirse en la candidata del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados rumbo a la presidencia en 2024

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Beatriz Paredes alzó la mano para convertirse en la candidata del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados rumbo a la presidencia en 2024 FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Beatriz Paredes quiere ser presidenta de México

A través de una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, aseguró que ya es momento de que haya una candidata mujer, y ella acumula años de experiencia y de votantes que le han brindado su apoyo a lo largo de la historia, por lo que tiene las herramientas para enfrentar el proceso de alta dificultad que representará el 2024.

“Y lo dije con absoluta franqueza, con gran entusiasmo y disposición para que si se considera que soy la gente adecuada en esta circunstancia y contexto, pondré toda mi emoción y experiencia para salir adelante”, reveló la funcionaria.

Sin embargo, aseguró que su interés, en caso de formar parte de la decisión, el análisis y la validación al interior de los partidos, buscará que la sociedad tenga una mayor participación al interior del partido, específicamente los estudiantes, universitarios y otros grupos sociales.

Morena ya tiene varias semanas dando rienda a los rumores de sus "corcholatas" para 2024 (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)
Morena ya tiene varias semanas dando rienda a los rumores de sus "corcholatas" para 2024 (Foto: Twitter/@PartidoMorenaMx)

El PRI debe mantenerse en alianza

Por otra parte, aseguró que el PRI debe mantenerse en alianza con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, pero además, en conjunto deben buscar ampliarla hacia la mayoría de las fuerzas políticas en el país.

Lo anterior, dijo, a pesar de que en este momento no siente que los partidos sean realmente representativos de la juventud mexicana, pero extendió una invitación a la ciudadanía a informarse no solo sobre los miembros de la oposición y sus biografías, también sus propuestas, que es lo realmente valioso.

“Es fundamental generar un frente amplio de oposición y elevar el nivel del debate para hablar de los problemas nacionales y no solo descalificar, estigmatizar y bajar el nivel”, consideró la senadora de la República.

Beatriz Paredes quiere ser presidenta, pues aseguró que tiene las herramientas y los votantes

EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo
Beatriz Paredes quiere ser presidenta, pues aseguró que tiene las herramientas y los votantes EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

Aseguró, en este contexto que si las personas han mostrado su desprecio a la clase política, es porque están más concentrados en parecer “un palenque de gallos” que en esforzarse por “atender las soluciones que se requieren para el problema de la inflación, el desempleo y el agua, tan fundamental”.

“Lo que se requiere es una persona con experiencia y soluciones”, aseguró al describir el tipo de candidato que requiere no sólo la oposición para sacar a Morena de la presidencia, sino todo el pueblo de México.

“Este no es asunto de disputa, es un asunto de saber construir, saber dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024 quien es la mejor opción, y después armar equipos. Lo que importa es el equipo que pueda gobernar con eficacia este país”, concluyó Beatriz Paredes.

SEGUIR LEYENDO: