Gabriel Quadri buscará contender por la presidencia de México en 2024

Luego de que le fueran devueltos sus derechos político electorales, aseguró que no se rendirá en su búsqueda de convertirse en el candidato opositor que saque a Morena de la Palacio Nacional

Compartir
Compartir articulo
Luego de que le fueran devueltos sus derechos político electorales, Gabriel Quadri aseguró que no se rendirá en su búsqueda por ser candidato presidencial (Foto: Twitter / @g_quadri)
Luego de que le fueran devueltos sus derechos político electorales, Gabriel Quadri aseguró que no se rendirá en su búsqueda por ser candidato presidencial (Foto: Twitter / @g_quadri)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se determinó que el diputado panista Gabriel Quadri cometió violencia política de género contra de su homóloga morenista Salma Luévano.

Respecto a la sentencia, el legislador del Partido Acción Nacional aseguró en sus redes sociales oficiales que se trata de un acto de censura por parte del Tribunal Electoral, pese a que dos de los magistrados se pronunciaron en contra de que se le impusiera dicha prohibición.

“El TEPJF avasalla la libertad de expresión. 5 integrantes de la Sala Superior decidieron censurar lo que puedo decir en redes sociales sobre EL TEMA. Dos Magistrados, valientemente, se pronunciaron en contra de la censura”, escribió a través de su Twitter.

Además, señaló que llevará “este caso insólito de represión de la libertad de expresión” hasta las últimas instancias, incluso si ello significa que deba acudir inmediatamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Por otro lado, el TEPJF nos dio la razón; continúo con todos mis derechos para contender en las próximas elecciones”, continúo el panista, para después asegurar que luchará para llegar a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, aunque no aclaró por cuál partido le gustaría ser abanderado.

El legislador del Partido Acción Nacional aseguró en sus redes sociales oficiales que se trata de un acto de censura por parte del Tribunal Electoral (Foto: Twitter / @g_quadri)
El legislador del Partido Acción Nacional aseguró en sus redes sociales oficiales que se trata de un acto de censura por parte del Tribunal Electoral (Foto: Twitter / @g_quadri)

Gabriel Quadri buscará candidatura presidencial

Al respecto, las redes sociales le recordaron múltiples capítulos escandalosos que ha protagonizado, empezando por aquel mensaje donde redactó: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”.

“Se imaginan a este OBTUSO pidiendo el voto ciudadano en GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS. La gente los repudia, pero ellos viven en su burbuja de Twitter”, fue uno de los comentarios que aparecieron en su contra.

Otros aseguraron que su postulación, en caso de ser como candidato de la oposición más fuerte creada por el PAN, PRI, PRD, únicamente le haría las cosas más fáciles a Morena, mientras que como candidato de algún otro partido, o de manera independiente, se quedaría sin votos o sería el responsable de dividirlo en favor del Movimiento Regeneración Nacional.

“Por favor hágalo! Además de que considero que representa los valores de la oposición (intolerancia, clasismo, racismo, corrupción, etc) No pienso en alguien más fácil de vencer en las urnas. Sería un gran aliado de la 4T al postularse. Saludos”, posteó un ciudadano a través de Twitter.

Usuarios de las redes sociales reconocieron que Gabriel Quadri no tiene ninguna posibilidad de ser presidente de la República

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Usuarios de las redes sociales reconocieron que Gabriel Quadri no tiene ninguna posibilidad de ser presidente de la República FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La campaña presidencial de Quadri en 2012

Gabriel Quadri ya intentó ser presidente de México durante el proceso electoral de 2012. En éste se enfrentó en contra de la panista Josefina Vázquez Mota, el priísta Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador, quienes protagonizaron la jornada, dejando muy de lado las aspiraciones del entonces miembro delos Partido Nueva Alianza.

La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Ecologista Verde de México se alzó con la victoria y el 38.15% de los votantes; la coalición del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia le siguió con el 31.64% del electorado, mientras que el PAN, a solas, obtuvo el 25.40% de los votos totales.

Llamó la atención que durante la jornada electoral, los votos nulos contabilizados fueron 02.42% del total, mientras que Gabriel Quadri con el Partido Nueva Alianza, únicamente logró el apoyo del 02.30% del total, es decir un millón 129 mil 108 votos, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP 2012) del todavía Instituto Federal Electoral (IFE).

SEGUIR LEYENDO: