Ellas son las jugadoras de la Sub 20 que irán al Mundial de Costa Rica 2022

Aquí puedes encontrar a detalle los partidos en los que participará el equipo mexicano liderado por Ana Galindo

Compartir
Compartir articulo
Estas son las jugadoras que participaran en el próximo Mundial femenil (Foto: Twitter/@miseleccionfem)
Estas son las jugadoras que participaran en el próximo Mundial femenil (Foto: Twitter/@miseleccionfem)

La Dirección General Deportiva dio a conocer este martes el listado de 21 jugadoras convocadas por Ana Laura Galindo, Directora Técnica (DT) de la Selección Nacional de México Femenil en su categoría Sub-20, para la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se llevará a cabo en Costa Rica del 10 al 28 de agosto en las ciudades de San José y Alajuela.

De las 21 futbolistas que representarán a México en este competencia mundial, según se informó, 17 son parte de la Liga MX Femenil, 3 de la Liga Colegial de Estados Unidos (EE.UU) y Carol Cázares que se encuentra en negociación para integrarse a un nuevo equipo.

Ana Galindo y el combinado nacional Sub-20 viajarán al país centroamericano la tarde del viernes 5 de agosto con la esperanza de trazar un nuevo panorama internacional para el futbol mexicano tanto femenil como varonil, ámbito en el que recientemente se han visto múltiples desgastes por eliminaciones de competencias mundiales de gran relevancia como el Mundial varonil de Indonesia 2023, la Copa Mundial femenina de Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las convocadas

La Dirección General Deportiva ha informado que como porteras, se ha llamado a Celeste Espino Mendoza, del Guadalajara; Paola Manrique Mendoza, de Pachuca y Natalia Acuña Soto, de Tijuana.

Mientras que para la posición media, la Dirección Técnica ha seleccionado a Anette Vázquez Mendoza, del Guadalajara; Blanky Serrano Mendiola, del Pachuca y Natalia Mauleón Piñón, la única convocada del América; además de a Bridgette Marín Valencia, del la PSV Union FC; Paola Chavero Álvarez, proveniente del Pumas; Daniela Delgado Félix, del Santos; Isabella Gutiérrez Alfaro, del East Carolina University y Maritza Maldonado Velázquez del equipo queretano.

La Selección Nacional Mexicana femenil publicó en sus redes sociales, la lista de convocadas para Mundial en Costa Rica de este año (Foto: Twitter/@miseleccionfem)
La Selección Nacional Mexicana femenil publicó en sus redes sociales, la lista de convocadas para Mundial en Costa Rica de este año (Foto: Twitter/@miseleccionfem)

En la línea de defensa estarán Kinberly Guzmán Prado, de Guadalajara; Fernanda Canseco Bracamontes, del Pachuca; Samantha López Archila, de Pumas; Daniela Monroy Cortez, del Cruz Azul; Jana Gutiérrez Campos, del Tigres y Carol Cazares Carrera, quien se encuentra en negociación aún.

Se anunció, asimismo, que las delanteras serán Alexia Villanueva Flores, del Santos y América Frías Andrea del Bay Area Surf.

Sorprendió la ausencia de Aylin Avilez, jugadora del Monterrey y quien fue parte importante para que el representativo mexicano obtuviera el boleto al Mundial. Tatiana Flores, Karol Bernal y Alison González tampoco aparecieron en la lista.

Es importante recordar que este equipo atravesó un proceso de cambio recientemente, luego de que su entrenadora hasta hace poco, Maribel Domínguez, fuera acusada durante los últimos días de julio por una indisciplina que le costó a ella el puesto de DT y provocó que separaran del equipo a todo su cuerpo técnico.

Por ello, Ana Galindo tomó las riendas de la Selección Mexicana Sub 20 y encarará el Mundial femenil tras solo una semana de trabajo con esta división.

Calendario de juegos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

El duelo inaugural del Mundial será entre España y Brasil, el próximo 10 de agosto. México se medirá ante sus rivales ese mismo día, contra Nueva Zelanda, el 13 del mismo mes ante Colombia y cerrará el 16 contra Alemania. Clasificarán los dos mejores de cada grupo directo a cuartos de final.

La segunda fase dará inicio el 20 de agosto, donde los partidos serán eliminatorios; mientras que el 28 se coronarán las nuevas campeonas del mundo en el último partido del torneo.

Luego de derrotar a Canadá y convertirse en subcampeonas frente a Estados Unidos en el torneo Concacaf W, la Selección Mexicana Sub-20 femenil, se prepara para ir a la Copa del Mundo 2022 en Costa Rica (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)
Luego de derrotar a Canadá y convertirse en subcampeonas frente a Estados Unidos en el torneo Concacaf W, la Selección Mexicana Sub-20 femenil, se prepara para ir a la Copa del Mundo 2022 en Costa Rica (Foto: Twitter/@Miseleccionfem)

Aquí puedes ver el calendario de juegos del Tri femenil y sus detalles:

Nueva Zelanda vs. México: 10 de agosto de 2022, Estadio Morera Soto; Alajuela, Costa Rica. 14:00 Horas (hora local)

México vs. Colombia: 13 de agosto de 2022, Estadio Nacional; San José, Costa Rica. 17:00 Horas (hora local)

México vs. Alemania: 16 de agosto de 2022, Estadio Morera Soto; Alajuela, Costa Rica. 17:00 Horas (hora local)

SEGUIR LEYENDO: