Feminicidio de Margarita Ceceña: autoridades buscan a otros dos presuntos responsables; suman seis

La Fiscalía de Morelos anunció también que se investiga a una menor de edad que habría participado

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades emitieron otras dos fichas relacionadas con el feminicidio (foto: FGE Morelos)
Las autoridades emitieron otras dos fichas relacionadas con el feminicidio (foto: FGE Morelos)

Ante el feminicidio de Margarita Ceceña Martínez, perpetrado el primero de julio en Cuautla, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó que después de avances en la investigación, se han librado dos nuevas fichas de búsqueda de otras personas relacionadas con el crimen.

Se trata de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, quienes fueron señalados como presuntos implicados por Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. Estas fueron conseguidas este viernes, según informó la Fiscalía.

Los mandamientos judiciales fueron obtenidos de un juez de control y se remitió el desglose correspondiente al Ministerio Público Especializado en Adolescentes para continuar la investigación en contra de una menor de edad participante.

Con esto suben a seis el número de presuntos implicados en el caso: María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés y Primitivo Rangel Atempa.

La Fiscalía de Morelos ya había publicado las fichas con los datos de las personas pero reservándose los nombres completos de los mismos con base en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

(foto: FGE)
(foto: FGE)

Sin embargo, las autoridades informaron que debido a que las personas se les considera como “sustraídas de la acción de la justicia”, se publicaron sus nombres con el fin de facilitar su localización.

De acuerdo con los reportes, se trata de familiares de Margarita, quienes la agredieron por supuestos pleitos originados por un terreno en Estados Unidos. Pleito que ya había originado amenazas y agresiones anteriores.

El ataque quedó grabado en video. Ocurrió frente a una tienda de abarrotes ubicada en la Ex Hacienda el Hospital en Cuautla, en la que se encontraba Margarita junto a sus tres hijos, su madre y una prima.

Cuando por la tarde los agresores llegaron al lugar armados con un machete. Otro de los agresores, Primitivo Rangel Atempa, acudió con un bidón de gasolina con la que roció a Margarita y le habría prendido fuego, lo que ocasionó lesiones en el 80% de su cuerpo.

Tras esto fue llevada al Hospital general de Cuautla, para posteriormente ser canalizada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México. Sin embargo, perdió la vida el pasado 24 de julio.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En entrevista con Azucena Uresti, la madre de Margarita señaló que se habían denunciado agresiones anteriores a las autoridades, sin embargo, no hubo respuesta bajo el argumento de que las lesiones no eran motivo suficiente para iniciar las investigaciones.

Pero durante la noche del pasado 25 de julio, las autoridades emitieron un comunicado en el que señalaron que no hubo tal omisión e indicaron que desde que se tuvo conocimiento del caso, se abrió una carpeta de investigación.

“Se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar como se ha mencionado”

Tras la emisión de las primeras cuatro fichas, señalaron que se “realizan acciones de verificación que correspondan para revisar cualquier acto de omisión que pudiera haberse generado por parte de cualquier servidor público de la Fiscalía” garantizando que se impondrán las sanciones que correspondan en caso de confirmarse algún acto contrario al servicio público.

Los presuntos agresores siguen prófugos de la justicia, razón por la que la Fiscalía reveló sus nombres.

SEGUIR LEYENDO: