Raymundo Riva Palacio y Jenaro Villamil se enfrentaron por supuesto blindaje a Bartlett: “Qué pena me das”

El funcionario aseguró que Riva Palacio utilizó su columna para esparcir la “infodemia” entre la población

Compartir
Compartir articulo
Raymundo Riva Palacio contra Jenaro Villamil en Twitter por supuesto blindaje a Manuel Bartlett (Foto: Twitter - @rivapa / Cuartoscuro)
Raymundo Riva Palacio contra Jenaro Villamil en Twitter por supuesto blindaje a Manuel Bartlett (Foto: Twitter - @rivapa / Cuartoscuro)

Raymundo Riva Palacio, periodista mexicano, consideró en una de sus recientes columnas para Ejecentral que las publicaciones de Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, tienen como objetivo blindar a Manuel Bartlett por el arresto de Caro Quintero.

A través de un hilo en Twitter, Villamil retomó una teoría que indica que supuestamente la CIA es la institución responsable tras el secuestro y asesinato del agente encubierto de la DEA, Enrique Kiki Camarena, principal delito por el que EEUU busca extraditar al capo.

El analista político, por su parte, aseguró que pudo ser un intento de la 4T para favorecer a Bartlett en otro crimen, el del periodista Manuel Buendía, donde las teorías indican que el ahora director de la CFE podría ser el cerebro detrás del asesinato.

Manuel Bartlett, director de CFE, y fungió como el secretario de Gobernación en la era PRI

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Manuel Bartlett, director de CFE, y fungió como el secretario de Gobernación en la era PRI FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La respuesta de Jenaro Villamil

Fue a través de las redes sociales como Jenaro Villamil contestó a la columna del periodista mexicano, a quien señaló por supuestamente publicar información falsa, y lo corrigió al asegurar que el propio AMLO desmintió el señalamiento de que Kamala Harris le pidió la detención de Caro Quintero.

Sin embargo, no tocó los señalamientos que hizo el propio Riva Palacio sobre un supuesto blindaje entre líneas a Manuel Bartlett, quien se vería presuntamente relacionado en crímenes ya mencionados.

Las “voladas” de @rivapa. Que Kamala Harris le pidió a @lopezobrador_ la detención de Caro Quintero. Ya lo desmintió el presidente en la #ConferenciaPresidencial. Pura Infodemia disfrazada de “análisis”

Sin embargo, el comentario no tuvo mucho apoyo por parte de la comunidad tuitera, quienes a través de las redes sociales pusieron en duda la respuesta de Villamil y sus argumentos, al grado, incluso, de llamarlo mentiroso.

El mensaje acumula, hasta el momento, 313 retuits, 46 comentarios citados, 934 reacciones de “me gusta” y hasta 764 comentarios. Hasta el momento, no ha vuelto a tomar el tema para realizar más declaraciones.

(foto: @jenarovillamil)
(foto: @jenarovillamil)

Contraatacó Raymundo Riva Palacio

El periodista, por su parte, sí utilizó sus redes sociales para hacer válido su derecho de réplica luego de que Jenaro Villamil lo etiquetara como un columnista dedicado a la Infodemia, es decir, a la circulación de mensajes falsos o rumores que podrían confundir a la gente.

A través del mismo medio, las redes sociales, el analista político aseguró que a pesar del comentario que lanzó el funcionario de las telecomunicaciones a través de su Twitter oficial, una vez terminado el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, lo seguirá considerando su amigo.

Que pena me das Jenaro. Lo lamento mucho, pero te quiero decir que cuando termine este gobierno, por lo que a mí toca, te seguiré considerando mi amigo. Te abrazo fuerte”, fueron las palabras que utilizó.

Qué nivel de respuesta, Raymundo”, escribió Marcos Aguilar Vega, Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional; se sumó el también panista y ex funcionario federal, Javier Lozano: “Coincido. Gran estatura”.

Raymundo Riva Palacio contra Jenaro Villamil por defender a Manuel Bartlett 
Foto: EFE/FRANCISCO GUASCO
Raymundo Riva Palacio contra Jenaro Villamil por defender a Manuel Bartlett Foto: EFE/FRANCISCO GUASCO

Otros funcionarios se unieron al reclamo contra Riva Palacio

Además de Jenaro Villamil, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, aseguró en sus redes sociales que las supuestas conversaciones entre Kamala Harris y AMLO que aseguró Riva Palacio, en realidad nunca se tocaron.

De acuerdo con el funcionario, la conversación únicamente se centró en la cooperación de ambos países para el desarrollo y una migración segura, ordenada y regular, además de dar seguimiento a temas que iniciaron cuando la vicepresidenta visitó México.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>